¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrirá dos nuevos posgrados en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que comenzarán en otoño de este año.  

En rueda de prensa, la directora de la Facultad, Angélica Mendieta Ramírez informó que el 40% de los estudiantes que egresan de las tres licenciaturas, tiene interés en continuar estudios de posgrado.

Por lo que también que ha iniciado el proceso para lograr la doble titulación en tres de los programas educativos con los que cuenta la facultad.  

La directora detalló que actualmente los posgrados con los que cuenta Ciencias de la Comunicación con la Maestría en Estudios y Producción de la Imagen. Mientras que los dos programas de reciente creación serán:  

  • Especialidad en Comunicación de la Ciencia 
  • Doctorado en Comunicación 

Al hacer referencia a la calidad de los planes de estudios, Angélica Mendieta dijo que la maestría está dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Y señaló que su planta académica es de alto nivel y está integrada por profesores de la BUAP, así como de otras instituciones del país y el extranjero. 

También, mencionó que 53 por ciento de los docentes de esa unidad académica son miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Esta planta docente ha publicado más de 40 libros en los últimos tres años, lo cual habla de su producción científica. 

El Coordinador de la Maestría en Estudios y Producción de la Imagen, Alejandro Jiménez Arrasquito, comentó que el posgrado inició hace dos años y está por egresar la primera generación. Esta maestría se enfoca a la imagen como objeto de investigación, pero también de cambio social a partir de la producción.  

Para el Doctorado en Comunicación, la coordinadora Anayuri Güemes Cruz destacó que su objetivo es formar investigadores y profesionales.  

Proceso de inscripción 

Si estás interesado en alguno de los posgrados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, la inscripción consta de tres etapas: registro, propedéutico y entrevista. Para iniciar el próximo 7 de agosto.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La recepción de documentos comenzó el pasado 7 de febrero y concluirá el 2 de junio.  

Por su parte, la coordinadora de la Especialidad en Comunicación de la Ciencia, Teresa Adriana Cervantes Figueroa, subrayó también el carácter pionero de este posgrado, al ser la primera especialidad con este enfoque. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.