¡Comparte!

Este martes fue lanzada la convocatoria para participar en el programa integral de becas 2022, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en sus modalidades de excelencia, académica, socioeconómica y de talentos universitarios para el periodo de primavera.  

El apoyo económico es por hasta 5 mil 500 pesos y comprende los meses de enero a mayo, el registro de solicitudes cerrará el 6 de abril del año en curso a las 17:00 horas.

En esta convocatoria para las becas 2022, puede participar toda la comunidad estudiantil activa e inscrita en la BUAP que cursen el nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura.

Los interesados deben ingresar a la página www.becas.buap.mx para realizar su solicitud, en la misma se publicarán las matrículas de los beneficiarios.

Estos son las modalidades en la convocatoria para las becas 2022 que establece la BUAP

Excelencia

Está beca de la BUAP está dirigida para la comunidad que cuente con un promedio de 9.5 o superior y tenga aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento. El apoyo es de 5 mil 500 pesos.

Para los estudiantes del nivel medio superior se establece que deberán estar cursando el tercer año, los de nivel técnico superior universitario y licenciatura. Deberán contar con mínimo el 70% y 90% de los créditos.

Académica

Los interesados en esta beca BUAP deberán tener un promedio general de 9.0 o superior. En el caso de estudiantes de nuevo ingreso, el promedio que se tomará será el que conste en el certificado de estudios del nivel inmediato anterior. El apoyo es de 4 mil pesos.

Los requerimientos son: tener aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento de presentar la solicitud de beca, sin contar con algún recurso y haber cursado máximo el 90% de los créditos correspondientes.

Socioeconómica

Dirigida a la comunidad estudiantil que pertenezca a alguno de los siguientes grupos en situación de vulnerabilidad: integrante de un Pueblo Originario y vulnerables por ingreso o discapacitados. El apoyo es por 4 mil pesos.

Es necesario que los postulantes cuenten con un promedio general de 8 o superior, tengan aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento de presentar la solicitud de beca y que hayan cursado máximo el 90% de los créditos correspondientes.

Talentos Universitarios

Esta beca BUAP se divide en tres modalidades: deporte, actividad artística o de investigación. El apoyo es por 4 mil pesos.  

Para la deportiva, se especifica que se entregará a las personas que representen o hayan representado a la BUAP en competencias regionales, estatales, nacionales y/o internacionales, destacándose en el deporte que se practique.

Artísticas, es para quienes demuestren tener un alto nivel en el arte practicado, así como una trayectoria reconocida en el ámbito en que se desarrolla y que representen a la BUAP en competencias y eventos estatales, nacionales y/o internacionales, durante el periodo de la beca.

Investigación, se otorgarán a los estudiantes que se encuentren desarrollando, o estén por realizar, un proyecto de investigación social o científico, en beneficio de la BUAP, o bien, del Estado de Puebla y sus habitantes.

Los requisitos son que tengan un promedio general de 8, que hayan cursado máximo el 90% de los créditos y tengan aprobadas todas las materias.

Estas son las restricciones que establece la BUAP en la convocatoria de becas

No podrán participar en el Programa Integral de Becas 2022 de la BUAP, quiénes sean beneficiados por algún otro tipo de beca o apoyo institucional cuando este apoyo se reciba por un periodo mayor a un mes.

Cuando tengan otra beca otorgada por algún organismo público o privado, que hayan sido sancionados por alguna autoridad universitaria competente, en caso de haber incumplido o violado la Legislación Institucional en el ciclo inmediato anterior o que hayan sido beneficiadas con algún apoyo en el programa o beca institucional en otoño de 2021.

Para consultar la convocatoria completa ingresa a: http://www.becas.buap.mx/becas_institucionales/convocatorias/CONVOCATORIA_BECAS_INSTITUCIONALES_PRIM2022.pdf

El pasado lunes, dio inicio el proceso de admisión 2022 de la BUAP para el nivel licenciatura. Se están ofertando más de 23 mil espacios para cuatro áreas y modalidades alternativas. 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México