¡Comparte!

Tras más de ocho meses desde que el plantel permaneció cerrado por el litigio de la Fundación Mary Street Jenkins, este lunes regresaron a clases presenciales los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Se espera el ingreso del 72% de los estudiantes.

Desde las 7:00 horas de este lunes 28 de febrero, estudiantes de distintas licenciaturas pudieron regresar a las instalaciones, ubicadas sobre la Recta a Cholula. Algunos entraron caminando; otros en sus vehículos.

Los alumnos de la UDLAP ingresaron en distintas horas, por lo que se observó un acceso lento y poco concurrido, debido también a que muchos estudiantes foráneos aún están en sus estados y municipios de origen.

Esperan el regreso del 72% de los alumnos al campus de la UDLAP

En un recorrido que hizo CENTRAL al interior del campus, se observó que los estudiantes UDLAP pasan por un filtro de sanitización, dónde deben llenar un calendario de posibles síntomas de covid.

Personal de jardinería trabajaba en cortar el césped que creció de forma descontrolada durante el cierre.

De acuerdo con información de la universidad, otra de las prioridades es dar mantenimiento a laboratorios, por lo que los alumnos de las licenciaturas que los utilicen seguirán tomando clases en UPAEP hasta que los de UDLAP estén en óptimas condiciones.

La rectora de la institución, Cecilia Anaya Berríos señaló que para esta semana se espera la asistencia de 6 mil alumnos en las 97 aulas que tienen habilitadas, lo que corresponde al 72% del total de la matrícula.

En entrevista durante el recorrido, señaló que trabajan para que en las próximas semanas tengan habilitados los laboratorios y las 80 hectáreas del plantel estén en óptimas condiciones.

Ocho meses de cierre

El regreso a las clases presenciales de los estudiantes de la UDLAP se dio a ocho meses de su cierre, toda vez que Anaya Berríos acudió el 21 de febrero pasado a aceptar el acuerdo propuesto por el nuevo patronato, encabezado por Horacio Magaña Martínez, para consignar la devolución del campus.

Fue el 29 de junio, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresaron a las instalaciones para desalojar a los trabajadores administrativos, profesores y estudiantes que se encontraban al interior.

Esto, por el litigio de la Fundación Mary Street Jenkins, cuyos integrantes se disputan la extracción de 720 millones de dólares de organización, transferidos a paraísos fiscales.

La cronología de este suceso que ha ocurrido con los estudiantes y el campus de la UDLAP puede ser consultada en este enlace.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México