¡Comparte!

La Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo se pasó de gandalla con una exalumna. Le está cobrando hasta por haber resguardado sus documentos oficiales por años y según dicha cuota está incluida en “la ley”.

A CENTRAL llegó la denuncia de la familia de la joven argumentando que la universidad condicionó la entrega de los documentos. Tales como certificado de bachiller y secundaria, acta de nacimiento, entre otros.

El 5 de agosto tramitó su carta de pasante y certificado, para esto desde junio hizo el trámite y le cobraron 4 mil 500 pesos por esas dos cartas, pero le dijeron más adelante que se tenía que titular porque ya había pasado tiempo de su salida”, dijo la hermana.

Después, la escuela de Turismo Roberto Cañedo le notificó que también se harían un cobro de 2 mil 600 pesos por el resguardo de documentos. Esto nunca se lo habían mencionado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, la condicionaron para que se titulara con ellos, y de no ser así, tendría que firmar una carta donde estuviera de acuerdo que jamás se iba a llevar a cabo ese proceso con la institución.

Le dijeron que si no firmaba ese documento, no le iban a entregar los papeles que ya había solicitado y pagado”.

Un familiar ya se había comunicado a la SEP preguntando si era legal que estuvieran cobrando cuotas extras para la entrega de documentos, y le explicaron que la institución tenía la obligación de enseñarle el reglamento donde se estipulara dicho cobro, y cuando les solicitaron el reglamento se negaron a mostrarlo, pues mencionaron que lo estaban cambiando.

Finalmente, la alumna cumplió con los pagos y condiciones, pues solamente le interesaba recuperar sus papeles, que ya los había solicitado desde hace unos meses.

La inconformidad principal de la joven es que en la escuela de Turismo Roberto Cañedo jamás le mencionaron sobre esos pagos y al final le pusieron mil trabas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP