¡Comparte!

Este año, el encendido del Árbol de Navidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 2023, será para apoyar a las familias damnificadas de Guerrero.

De acuerdo con la convocatoria, el acceso al evento será gratuito para las familias con la donación de artículos y productos de primera necesidad.

La máxima casa de estudios en el estado invitó a llevar comida enlatada, artículos de higiene personal, agua embotellada y comida para mascotas.

Festejemos estas fiestas decembrinas ayudando. Acapulco sigue necesitando de mucha ayuda”.

La cita para el encendido del Árbol de Navidad de la BUAP 2023, será el 27 de noviembre a las 18:00 horas en la explanada Mariposa del Complejo Cultural Universitario (CCU).

BUAP donó más de 30 toneladas de víveres para familias de Guerrero

La BUAP donó más de 30 toneladas de alimentos a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de varias semanas de la apertura de los seis centros de acopio, la rectora de la BUAP dio el banderazo de salida de cinco camiones. Los cuales partieron con dirección al estado vecino para apoyar a las familias que perdieron todo tras el paso del evento meteorológico.

Días antes, el 16 de octubre, María Lilia Cedillo Ramírez anunció la campaña “Decisión es compartir” con la que llamaron a los poblanos a unirse.

Previo a la entrega de los víveres, la BUAP habilitó seis sedes para la recepción de los artículos como: 

El Complejo Cultural Universitario, la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos y la Coordinación General de Desarrollo Sustentable. También las facultades de Estomatología, Derecho y Filosofía y Letras.

Sin embargo, una vez que culminó la colecta sólo quedaron habilitados dos espacios, el Complejo Cultural Universitario en la Sala de la Orquesta Sinfónica y el Edificio Carolino.

Mismos que continúan recibiendo apoyos para víctimas del huracán Otis de lunes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.

La BUAP también abrió una cuenta para recibir donativos virtuales, la cual está disponible en la página de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU).

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.