¡Comparte!

El apoyo de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa y ahora lo refleja con becas para sus estudiantes y atención veterinaria para animales que resultaron afectados por el huracán Otis en Guerrero.

La BUAP informó que dará apoyo a sus universitarios cuyas familias fueron afectadas tras el paso del huracán Otis.

A partir de este lunes 30 de octubre, la institución llamó a su comunidad a estar pendientes de la página oficial de Becas. Donde, a través de la Coordinación General publicará las bases para solicitar el apoyo.

Hace unos días, la BUAP también lanzó un llamado a la ciudadanía, para sumarse con víveres y otros artículos para enviarlos a los afectados por el huracán Otis en Guerrero.

En su publicación, solicitó donar productos de higiene personal como pañales, toallas húmedas, toallas sanitarias, papel higiénico y pasta de dientes.

Así como biberones, alimentos no perecederos en lata, cobertores, frazadas y sacos para dormir.

Los productos que la BUAP reúna, además de las becas que otorgue, se sumarán al apoyo hacia sus estudiantes afectados por Otis. Pues informó que dará alimentos a los familiares de su comunidad universitaria, los cuales serán entregados en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero.

Una parte de la recolección de los cuatro centros de acopio que instaló la BUAP será entregada a los familiares de los alumnos originarios de Guerrero, cuyas familias vivan en la zona afectada”.

Sin embargo, la ayuda de la BUAP no culmina ahí, pues también darán atención médica a los animales que padecieron el paso del huracán.

Tras el llamado del Gobierno del Estado de Puebla, la universidad anunció que médicos veterinarios acudirán para atender a esta parte de la comunidad guerrerense.

La institución permanecerá atenta a las necesidades de su comunidad en concordancia con su vocación solidaria”.

Súmate a la BUAP y apoya con víveres a los hermanos de Guerrero

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla habilitó cuatro de sus sedes para recibir víveres para las comunidades afectadas de Guerrero.

Tras el paso del huracán Otis, decenas de familias perdieron sus viviendas, pertenencias y empleos, por ello, la BUAP se sumó a la ola de apoyo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Será hasta este lunes 30 de octubre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas que reciban artículos como:

  • Pañales
  • Biberones
  • Pasta de dientes
  • Papel higiénico
  • Toallas femeninas
  • Toallas húmedas
  • Alimentos enlatados y no perecederos
  • Cobertores
  • Sacos de dormir
  • Frazadas

Si deseas apoyar a Guerrero, podrás hacerlo dejando estos productos en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y el Edificio Carolino.

Pero también en los Edificios Multiaulas 1 del Área de la Salud y el Complejo Cultural Universitario.

Te puede interesar: 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.