¡Comparte!

Horacio Magaña, presidente del patronato rechazó el robo de bienes en la UDLAP mientras el campus estuvo en su poder. Esto luego de que la rectora Cecilia Anaya acusó que hay faltantes de bienes y dinero, de los que se percataron al recibir las instalaciones.

A través de un comunicado, exigieron que presente las denuncias correspondientes ante las autoridades y deje de “pretender engañar dolosamente a la opinión pública”.

Informaron que desde que asumieron el patronato, el campus ha sido objeto de diversas auditorias y se han ordenado, al menos seis diligencias notariales para elaborar inventarios detallados de las existencias y condiciones de los bienes e instalaciones.

Los testimonios notariales han sido aportados en las carpetas de investigación que están promovidas en contra de los integrantes del patrimonio histórico y autoridades de la UDLAP con motivo de las irregularidades detectadas en el curso de las auditorías y demás revisiones.

Patronato pide a Anaya que presente una denuncia formal

Existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de bienes que incluiría la sustracción de equipo de cómputos, expedientes y archivos, presuntamente imputable a personas directamente vinculadas con los patronos y autoridades dispuestas.

El nuevo patronato aseguró que seguirá actuando de conformidad con su responsabilidad de velar por la integridad del patrimonio, tras el saqueo a la Fundación Mary Street Jenkins.

Hicieron un exhorto a Anaya Berríos a que concentre sus esfuerzos en recuperar la normalidad en el funcionamiento de la UDLAP y no en divulgar engaños en los medios de comunicación, pues dichas acciones no ayudarán a resolver la situación jurídica de los Jenkins.

“La responsabilidad administrativa y penal de patronos y autoridades depuestas no se litigará en los medios, sino en los respectivos tribunales”.

Fue este 28 de febrero, cuando Anaya Berríos informó acusó presuntos robos de bienes y hasta de dinero al interior, ocurridos cuando las instalaciones fueron cerradas a causa del pleito legal entre patronatos.

En entrevista, comentó que cada área del plantel trabaja en hacer inventarios de los bienes dejados en la institución, pues notaron la falta de “adornos, ropa, materiales, equipo, papeles y víveres”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México