¡Comparte!

En redes sociales fue denunciado el cobro de una cuota de aportación voluntaria de inscripción de mil 200 pesos en el Centro Escolar de Teziutlán, para este próximo ciclo escolar.

El monto correspondería al ciclo escolar 2022 – 2023 de la primaria del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC).

La denuncia fue exhibida en redes sociales, en dónde se lee que el monto costeará los próximos juegos de escuelas que serán realizados en el Centro Escolar de Teziutlán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante dicha denuncia, los usuarios  respondieron en redes, recalcando que la aportación había sido acordada en una reunión de padres de familia.

Una más le pidió que buscará otra escuela en dónde cobrarán la cuota anual más barata, y que no se quejará de invertir en la educación de sus hijos.

Cuota excesiva en el CENHCH

Hace una semana, una madre de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) de Puebla capital, acusó al comité de padres de familia de solicitar una cuota de más de mil pesos por alumno, para los niveles de primaria y secundaria.

Indicó que a este monto se le juntan los pagos de uniformes, útiles escolares y mochilas, entre otros.

Central también informó que dicha institución pidió 2 mil 500 pesos como cuota de inscripción, de acuerdo con reportes de los padres de familia.

A principios de agosto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a los directivos evitar cuotas escolares excesivas, para no afectar la economía de los padres de familia de la entidad, pese a la falta de recursos que padecen las instituciones poblanas.

Por lo que el mandatario estatal se comprometió a resolver dicha problematica y apoyar a las escuelas.

Con respecto al abuso en el cobro de cuotas escolares, Barbosa señaló que sería la Secretaría de Educación Pública la encargada de monitorear y vigilar en las instituciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México