¡Comparte!

Alrededor de las 16:00 horas, alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que conformaron el Contingente universitario, salieron de Ciudad Universitaria con destino al Paseo Bravo, con el objetivo de unirse a la marcha de más feministas que saldrían desde ese punto este 8M. 

Al grito, “Mujer consciente, se une al contingente”, las alumnas de la máxima casa de estudios, encabezaron el contingente de la BUAP y salieron de Ciudad Universitaria para unirse a otras movilizaciones. 

Con una pancarta con la leyenda “Disculpe las molestias, nos están violando”, estudiantes del contingente universitario BUAP se unieron a la marcha este 8M. 

Durante su recorrido, las estudiantes pidieron un alto a los casos de acoso que se viven en diferentes instituciones educativas y al interior de los planteles de la universidad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estas marchas, se realizaron gracias al esfuerzo de muchas universitarias pertenecientes a diferentes colectivos, como el de Apapacho Sororo, entre otros. 

Cabe mencionar que fueron varios los contingentes de universitarias que salieron a marchar este 8M. Uno salió desde la Facultad de Antropología de la BUAP y por otra parte, más mujeres se unieron saliendo desde la Facultad de Psicología. 

Es importante mencionar que estos grupos de estudiantes se consideraron como un contingente socialista, feministas y antirracista. 

A esta movilización, también se unieron alumnas de universidades privadas de Puebla, entre las que destacan UDLAP, IBERO y UPAEP. 

Mientras los contingentes avanzaron por el Boulevard 14 sur y Circuito Juan Pablo II, gritaban diferentes consignas como “Mujer escucha, esta es tu lucha” para visibilizar la violencia de género que se vive en el estado y dentro de sus aulas. 

Tendedero de denuncias BUAP 

Esta mañana, justo antes de que empezara su marcha con dirección al Paseo Bravo, el Contingente universitario BUAP conformado por estudiantes  

realizaron un tendedero de denuncias para exhibir a sus acosadores y agresores. El tendedero fue colocado atrás de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP