¡Comparte!

El consejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la contratación de un auditor externo para vigilar el uso de los recursos de la máxima casa de estudios.

En sesión extraordinaria, José Francisco Tenorio Martínez, contralor general de la BUAP presentó tres propuestas técnicas y económicas. Donde se especificó el plan de trabajo, la experiencia y los recursos solicitados por cada interesado.

Los despachos que compitieron fueron: Borja Rendón Consultores, S.C.; ASA Auditores Consultores y Asesores, S.C. y Altieri, Gaona y Hooper, S.C.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El elegido fue Borja Rendón Consultores S.C., bajo el argumento de que brindó las mejores condiciones para la institución. Además, cuenta con amplia experiencia, especialidad y con registros federales.

Asimismo, su propuesta técnica y económica por 2 millones 950 mil pesos más IVA, se ajustó a las necesidades de la institución y al presupuesto autorizado.

La BUAP aprobó la contratación de un auditor externo con 204 votos, es decir de manera unánime.

Consejo de la BUAP avaló crear la Maestría en Comunicación

Por otra parte, el máximo órgano de gobierno de la BUAP avaló la creación de la Maestría en Comunicación. Se analizó el plan de estudios, la calidad académica, formación y perfil de los profesores asociados al proyecto.

La maestría tendrá una duración de cuatro semestres. El objetivo es que se conozcan y comprendan los fenómenos comunicacionales desde una perspectiva teórica.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez felicitó a la Facultad de Comunicación por la aprobación de la Maestría en Comunicación. Dijo que era un proyecto anhelado que tendrá un gran éxito.

En otro tema, el Consejo Universitario aprobó entregar la distinción del Doctorado Honoris Causa a Gerardo Torres del Castillo, profesor investigador del Departamento de Matemáticas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), destacado por su compromiso y labor como docente.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México