¡Comparte!

El consejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025, que se comenzó a desarrollar en febrero y que tuvo la participación de nueve mil universitarios.

Su objetivo es crear una nueva cultura universitaria, que enfrente los momentos de incertidumbre, que imprima confianza, salud física, emocional e intelectual. Y que sea innovadora con la aportación de nuevas respuestas a la sociedad y a los problemas que enfrenta la comunidad.  

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez fue la encargada de presentar el Plan de Desarrollo Institucional ante el Consejo Universitario. Agradeció a los participantes su colaboración y dijo que el trabajo hará que la máxima casa de estudios continúe destacando en diversos temas como la inclusión, innovación y la integración.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detalló que este 2022, la participación de los universitarios fue superior a los años anteriores, pues se sumaron 799 iniciativas. Mientras que en 2018 se contabilizaron solo 300 y en 2014, 140.

Explicó que para crear el PDI se partió de un modelo de participación, donde la primera etapa fue la planeación. En febrero se abrió consulta, para ello, se elaboró una plataforma accesible para todos los universitarios que querían participar.

Quienes presentaron iniciativas, visualizaron los problemas de la institución, se determinaron las necesidades y quienes debían ser los beneficiarios. Se partió de una metodología y con opiniones que en las campañas para la rectoría los universitarios expresaron.

Cedillo destacó que el PDI tiene como base, cuatro ejes: corresponsabilidad social y solidaria; modelo de investigación abierta y comprometida. Así como gobernanza y gestión, incluyentes y con trato humano y educación desarrolladora para la transformación.

Asimismo, se compone de 16 políticas institucionales como: generación de recursos alternos; equidad e inclusión de los servicios universitarios; mejora continua y calidad en actividades sustantivas. 

Te puede interesar: Esta es la convocatoria para las becas 2022 de la BUAP

Etiquetas:
BonoBus BUAP