¡Comparte!

Luego de que se difundiera un video en redes sociales de una pelea afuera del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) entre dos alumnos del plantel 15, la institución informó que los involucrados serán castigados con trabajo comunitario.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que los estudiantes del plantel ubicado en la Unidad Habitacional “Manuel Rivera Anaya” de la capital poblana, también recibirán atención psicológica. Con la finalidad también de crear una sana convivencia entre los estudiantes.

El Cobaep detalló que estas sanciones a los alumnos fueron establecidas por el director del plantel 15, Gustavo Iván López. Con el conocimiento y autorización de los padres de los jóvenes involucrados en la pelea.

El comunicado también destacó que ninguno de los estudiantes sufrió de daños físicos que pusieran en riesgo su salud. Y se subrayó el compromiso de la institución para reforzar acciones preventivas e impartir pláticas para toda la comunidad sobre el manejo de emociones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por último, se mencionó que el Cobaep está comprometido en garantizar el derecho a la educación y seguridad en sus instalaciones. Y trabajar por espacios seguros para un buen desarrollo de todas y todos los alumnos.

Fue el pasado lunes 3 de octubre cuando estudiantes del Colegio de Bachilleres, ubicado en la Unidad Habitacional “Manuel Rivera Anaya” se propinaron una golpiza.

La disputa fue presenciada por compañeros de los jóvenes, pues incluso en el video que fue compartido en redes sociales se escucha cómo gritan.

Otros casos de peleas en escuelas de Puebla

Y es que en Puebla este no es el único caso de agresión que se ha presentado en el regreso a clases. Anteriormente, dos estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) también protagonizaron una pelea.

Esta fue difundida en un video donde se observa que las involucradas están dentro del salón de clases, mientras sus compañeros gritan e incitan a más golpes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP