¡Comparte!

Te presentamos cinco universidades que cuentan con aplicaciones o apps que te resolverán la vida. Las aplicaciones para los universitarios ofrecen una base de datos para ampliar sus conocimientos, pero también los ayuda a evitar las filas infinitas que padecían cuando tenían que inscribirse.

Al interactuar con estas herramientas digitales, los estudiantes también pueden conocer detalles sobre las materias que van a cursar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En algunas aplicaciones, los alumnos de las universidades pueden tener acceso a su historial académico y a un registro de los pagos de sus colegiaturas.

A los estudiantes de nuevo ingreso a la universidad, CENTRAL los invita a que descarguen alguna de las siguientes apps que en los siguientes días, los ayudarán a familiarizarte con el ambiente universitario.

Universidades de Puebla que cuentan con apps

BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenta con una plataforma digital que brinda a la comunidad estudiantil información de sus horarios, historial académico, calendario escolar, adeudos de libros y un mapa de la ciudad universitaria y de las rutas de transporte que existen al interior del campus.

Además, cuenta con otra aplicación que sirve como un vínculo al contenido que produce en Radio BUAP y TV BUAP.

UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ofrece a sus estudiantes una serie de aplicaciones que brindan información sobre sus planes de estudios y sobre los eventos académicos, culturales y deportivos que organiza.

UPAEP

La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) tiene una herramienta digital para sus estudiantes universitarios y de preparatoria. En esa plataforma, los alumnos tienen acceso a su historial académico, al horario de sus cursos, un mapa de sus instalaciones e información sobre la vida académica de la institución.

IEU

El Instituto de Estudios Universitarios (IEU) ofrece una aplicación sobre todos sus procesos académicos. En la herramienta digital, los alumnos también podrán tener acceso a su historial académico y al monto de sus colegiaturas.

Anáhuac Puebla

La Universidad Anáhuac de Puebla cuenta con una aplicación que ofrece una orientación vocacional. En la plataforma digital, la institución brinda clases de muestra, planes de estudios y la posibilidad de brindar una asesoría a los alumnos de preparatoria.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP