¡Comparte!

Este 18 de febrero, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) de Puebla celebró 66 años de ser fundada y estos son los 3 escándalos más sonados. 

La institución abrió sus puertas al alumnado un día como hoy, pero de 1957. 

Pelea de alumnos  

El pasado 26 de enero se viralizó en redes sociales el video de la pelea que protagonizaron dos alumnos del CENHCH en la explanada de la institución.  

En el clip de 31 segundos se observa al resto de los estudiantes gritando “lo vas a matar perro”. De esta manera incitando a que se agarraran a golpes. 

En otro video de 17 segundos, se puede a observar a dos adolescentes peleando a unos metros de la entrada a la escuela.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esto, internautas pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla tomar cartas en el asunto, mientras que al CENHCH sancionar a los adolescentes.  

Profesores acosadores  

En marzo de 2021 y mediante la cuenta de Instagram “Mujeres con voz”, un grupo de alumnas exhibió a siete docentes del centro educativo por acoso. 

En las publicaciones describieron que los maestros miraban de manera morbosa a las estudiantes, las acosaban y presuntamente tocaban sin su consentimiento.  

Inclusive una joven reveló que fue amenazada por un profesor por denunciarlo. 

Tras la revelación de los casos, para el 18 de marzo de ese año, la SEP de Puebla suspendió a los docentes señalados. Pues inició una investigación contra ellos por presunto abuso en contra de las alumnas. 

Alumno planeaba matar a compañeros  

El 9 de marzo de 2020, una llamada anónima salvó la vida de los alumnos y docentes de la secundaria del CENHCH. 

De acuerdo con el periodista, Arturo Núñez, esa mañana a un estudiante le retiraron un arma que intentó ingresar a la institución.  

Por lo que directivos suspendieron al joven, luego citaron a sus padres, quienes horas después tuvieron que acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para declarar. 

A lo largo de estos 66 años, el CENHCH no ha estado exento de escándalos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México