¡Comparte!

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) ya investiga los casos de bullying en el Instituto Oriente y el Benavente en Puebla; además de la intoxicación de alumnos que comieron brownies “mágicos” en el Centro Escolar José María Morelos.

La comisión exigió a dichas instituciones aplicar un mecanismo de cuidado y vigilancia interno.

A través de un comunicado, el organismo autónomo informó que emitieron medidas cautelares a favor de las víctimas, en cada caso. Sobre el Centro Escolar Morelos, se solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal implementar acciones para cuidar a los estudiantes y evitar que puedan consumir sustancias toxicas al interior.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cambio, por los casos de bullying en Puebla, al Instituto Oriente y Colegio Benavente se les exigió “implementar un mecanismo de cuidado y vigilancia para que el personal adscrito a dichas instituciones, supervisen el actuar de los alumnos y alumnas, con pleno respeto a su dignidad y prevaleciendo el interés superior de la niñez”.

La Comisión se comprometió a seguir las investigaciones para esclarecer si existen más violaciones a los derechos, por lo que “en su momento se determinará lo que en derecho corresponda.

La CDH Puebla refrenda su compromiso con la protección de los derechos humanos de todas las personas que habitan y de todas las personas que transitan por el estado de Puebla, en especial al salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes”.

Los casos de bullying en el Instituto Oriente y Colegio Benavente

El pasado viernes 20 de mayo, padres de familia acusaron que un alumno de segundo año de secundaria del Centro Escolar Morelos por llevar brownies de marihuana, lo cual, derivó en la intoxicación de cinco estudiantes, entre ellos una adolescente que ingresó al hospital por taquicardia.

Ante ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que realizarían revisiones en las escuelas públicas, para frenar el ingreso de sustancias prohibidas.

En cuanto al bullying, el 6 de abril un joven de 15 años fue golpeado severamente en el Instituto Oriente por un grupo de estudiantes, integrados como la banda de “El Rebaño”, quienes le provocaron un derrame ocular.

De igual manera, en el Colegio La Salle Benavente un alumno de secundaria fue agredido por uno de sus compañeros en el patio de dicha institución, mientras otros estudiantes se reían y grababan la escena.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México