¡Comparte!

Después de los dos casos violentos, protagonizados por estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, el rector José Mata Temoltzin aseguró que estos no representan a la comunidad.

En diálogo con medios de comunicación, invitó a conocer “las grandes cantidades de noticias positivas” que se suscitan al interior de la universidad privada. La cual dijo, está conformada por una comunidad de más de 4 mil personas, entre alumnos, catedráticos y demás personal.

Una o dos personas no son la imagen de toda una comunidad. Me parece que eso es muy importante, ser equilibrados y sensatos”.

Entre las buenas noticias que implican a los estudiantes de la Anáhuac campus Puebla, destacó el apoyo que brindaron a las familias damnificadas en Guerrero.

Y es que, a decir del rector, la universidad fue la primera del territorio poblano en llevar de manera directa voluntarios a Acapulco. Los cuales, acudieron a las comunidades de más difícil acceso para entregar a los afectados más de 40 toneladas de ayuda.

Asimismo, aseguró que la Anáhuac Puebla lleva a cabo distintos programas para evitar casos de violencia entre los estudiantes. Tal es el caso de “No más Violencia”, el cual definió como una reflexión social.

Mata Temoltzin destacó que las universidades son el último eslabón en la formación de los jóvenes. Incluso que desde la que él lidera se trata de equilibrar su psicología y cuestionarlo sobre qué persona quiere ser.

Sin embargo, dijo que la mayor parte de las ocasiones sólo la universidad es la que hace estos esfuerzos.

Por ello, expuso que las instituciones de nivel superior no pueden ser las responsables de lo que sus estudiantes viven durante su formación.

En muchas ocasiones somos los únicos que hacemos un esfuerzo por formar un joven, pero no podemos ser responsables de lo que una persona vive durante muchos años en su formación”. 

Finalmente, descartó que los hechos violentos generen una reducción de aspirantes, sino que, por el contrario, previó un aumento de al menos el 14 por ciento.

¿Qué pasó con los alumnos de la Universidad Anáhuac Puebla?

De septiembre a la fecha, alumnos de la Universidad Anáhuac Puebla se han visto involucrados en al menos dos casos de violencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El primero ocurrió el pasado 9 de septiembre, cuando un grupo de siete personas, entre ellas dos estudiantes de la Anáhuac, golpearon a un joven. Esto a las afueras de la zona de antros de la Estrella de Puebla en Angelópolis.

Neto Calderón, como se identificó a la víctima, estuvo a punto de perder un ojo tras las agresiones.

El segundo caso fue el 28 de noviembre, cuando un alumno de preparatoria de la Anáhuac Puebla agredió a un guardia de seguridad en La Vista.

Los hechos los difundieron en redes sociales y con ello se destaparon los antecedentes violentos con los que también cuenta su familia.

Al igual que los dos primeros alumnos, en este segundo caso, el alumno fue dado de baja de manera definitiva por la institución privada.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.