¡Comparte!

Los campus regionales de la BUAP en Atlixco tomarán clases en línea, derivado de la actividad del volcán Popocatépetl. Esto, como una medida de prevención ante la caída de ceniza.

En un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó que a partir de este jueves 18 de mayo entrará de nuevo la modalidad de clases en línea.

La institución tomó esta decisión tras las medidas adoptadas por el Gobierno de Puebla. Como consecuencia de la actividad del volcán Popocatépetl en los últimos días.

La máxima casa de estudios señaló que los estudiantes del municipio de Puebla y zona conurbada continuarán con las clases presenciales.

Sin embargo, en caso de presentar afectaciones en su salud por la ceniza del volcán, tendrán la facilidad de terminar el ciclo escolar en línea.

Por esa razón, la BUAP enfatizó que solo los campus regionales de Atlixco tomarán clases en línea.

La institución poblana señaló que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Recomendó a la comunidad universitaria mantener la calma ante esta situación e informarse en los canales oficiales de esta institución pública.

Así que amigos estudiantes los campus regionales de la BUAP en Atlixco, a tomar clases en línea por “culpa” del volcán Popocatépetl.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Escuelas aledañas al Popocatépetl suspenden clases presenciales

El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó la noche del miércoles 17 de mayo que a partir de este jueves, las clases de escuelas en 22 municipios aledaños al volcán Popocatépetl suspenderán clases presenciales. Ante la caída de ceniza y sus implicaciones a la salud.

Estos son: Acteopan, Atlixco, Atzizihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego la Mesa Tochimiltzingo y San Gregorio Atzompa.

Al igual que San Jerónimo Tecuanipan, San Juan Tianguismanalco, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepeojuma, Tepexco, Tilapa, Tlapanalá y Tochimilco.

En otros municipios habrá clases presenciales, pero con la recomendación de no llevar a cabo actividades al aire libre y usar cubrebocas. Se trata de Cuautlancingo, Ocoyucan, Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula.

El mandatario poblano llamó a la población a mantener la calma ante los eventos del volcán.

Además, este esquema de clases virtuales y el uso de cubrebocas son medidas preventivas y para evitar afectaciones a la salud de las poblanas y los poblanos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...