¡Comparte!

La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez recibió a 123 estudiantes académicos de intercambio y tres pasantes profesionales de países de América, Asia y Europa. Quienes cursarán de manera presencial en el centro de investigación durante la primavera de 2023.

En su mensaje agradeció haber elegido a la institución para llevar a cabo este programa de movilidad estudiantil. Y en el evento comentó que “es un motivo de orgullo que estén aquí. Gracias, su presencia nos motiva a ser mejores y a superarnos cada día”.

Dentro de la concha acústica del jardín botánico en Ciudad Universitaria se observaron banderas de distintas naciones con estudiantes de universidades e instituciones de Alemania, Bolivia, Chile, Colombia, España, Gran Bretaña, Japón, Perú y otros más.

José Ramón Eguibar Cuenca, gerente General de Desarrollo Internacional de la BUAP, señaló que, además de los intercambios académicos, las experiencias representan intercambios culturales.

Se trata de la experiencia de formar ciudadanos del mundo, inclusivos, incluyentes, que quieran conocer el mundo y aprender a verlo de otra manera”, expresó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La doctora Lilia Cedillo confió en que, en este camino de superación, la BUAP se presenta como una opción por ser una institución educativa de calidad.

Tras precisar que esta es la segunda vez que la BUAP acepta a estudiantes de intercambio de otros países y estados, Eguibar Cuenca informó que la institución ha llegado hasta el momento a 498 con universidades de otros continentes: África, América, Asia y Europa. Sin embargo, informó que se habían contactado agencias en Australia y Nueva Zelanda.

Al acto de bienvenida Primavera 2023 asistieron los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; de Docencia, Jaime Vázquez López, y de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.