¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita a asistir al Foro de Sensibilización e Información sobre el Derecho y Bienestar Animal.  

De acuerdo con Georgina Tenorio Martínez, directora de la Facultad de Derecho, el evento contará con la participación de diversos ponentes expertos en la materia. 

En rueda de prensa, se explicó que el Foro de sensibilización sobre el Derecho Animal de la BUAP, será gratuito y abierto al público en general. 

Así que, si estás interesado en estos temas, aquí te contamos más detalles sobre las ponencias que se impartirán durante el evento. 

El evento se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en punto de las 10:00 horas, en el Auditorio José María Morelos de la Facultad de Derecho. 

Las personas que quieran acudir, solo deben realizar un registro previo y mostrar el código QR como el que aparece en la siguiente imagen. 

BUAP invita al Foro de sensibilización sobre el Derecho y Bienestar Animal
Publicidad donde muestra el código QR. Creditos: Especial

Cabe mencionar que, de acuerdo con los organizadores, este foro tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad universitaria sobre los derechos jurídicos de los animales. 

Del mismo modo, se busca que la sociedad poblana comprenda la responsabilidad de tener una mascota y todos los cuidados que esto conlleva. 

Con estas acciones, la máxima casa de estudios de Puebla también busca reducir y castigar los actos violentos que se han registrado en la capital durante los últimos años. 

Por su parte, la integrante de la Comisión de Bienestar Animal de la Facultad de Derecho, Alejandra Reyes Ortiz, habló sobre el tema. Dijo que independientemente de las leyes que protegen a los animales, es necesario comenzar con una cultura de sensibilización en la sociedad y con estudiantes. 

Razón por la cual la BUAP aportará un granito de arena y realizará este foro donde se tocarán temas muy importantes a favor de los animales. 

BUAP invita al Foro de sensibilización sobre el Derecho y Bienestar Animal
Autoridades que participan en la presentación del Foro. Creditos: Especial

Lista de ponentes que participarán en el Foro de Derecho y Bienestar Animal BUAP 

El Foro de Sensibilización e Información sobre el Derecho y Bienestar Animal de la BUAP, dará inicio en punto de las 10:00 horas y se calcula que termine al mediodía.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los especialistas que participarán son: 

  • MVZ. Arturo Gutiérrez Galván – Departamento de protección animal del municipio de Puebla. 
  • Lic. Diana Estefanía Lazcano Álvarez – Jefa de departamento de bienestar animal del H. Ayuntamiento de Puebla. 
  • Lic. Eduardo Lagunes Huerta – Director de normatividad y denuncias, Instituto de bienestar animal de la Secretaría del medio ambiente, desarrollo sustentable y ordenamiento territorial del Estado de Puebla. 
  • Mtra. Georgina Tenorio Martínez – Directora de la Facultad de Derecho. 
  • Dr. Abraham Aguilar Yañez – Titular de la Unidad Especializada en la Investigación de delitos contra los animales de la Fiscalía de Investigación Metropolitana. 
  • Lic. Luz del Rayo Moreno Mendoza – Titular de Unidad Especializada en la Investigación de delitos contra los animales de la Fiscalía de Investigación Regional. 
  • MVZ. Juan Manuel Balderas Torres – Responsable estatal del programa de zoonosis de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México