La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció el regreso a clases presenciales de varias unidades académicas este lunes 24 de marzo.
La noticia se reveló a través de las redes sociales de la máxima casa de estudios del estado, donde comunicaron el retorno seguro de actividades.
De acuerdo con la BUAP, el regreso a clases presenciales aplicará para preparatorias de la zona conurbada de Puebla y para el Bachillerato Internacional 5 de Mayo.
Así como para las facultades de Contaduría Pública, Ciencias de la Comunicación y el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico.
La máxima casa de estudios indicó que, en las escuelas preparatorias, el calendario de regreso se difundirá a través de cada unidad académica.
En cuanto a las licenciaturas, el regreso será en apego y cumplimiento a los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo.
La BUAP indicó que las autoridades académicas mantendrán comunicación permanente entre los representantes de la Comisión Institucional de Diálogo y los estudiantes.
En el comunicado, la universidad reafirmó su compromiso para continuar con una comunicación favorable y pacífica, como vía para la construcción de acuerdos.
Escuchar y construir en conjunto son principios que nos han guiado para encontrar soluciones en beneficio de todas y todos”.

De esta manera, las autoridades académicas confían en que se podrá fortalecer la vida académica, profesional y bienestar de toda la comunidad BUAP.
Este avance se logra a casi un mes de que iniciara el paro estudiantil, el pasado 24 de febrero, con una manifestación de estudiantes de la Facultad de Medicina.
No obstante, días después otras unidades académicas se unieron a la exigencia de mejor calidad educativa. Y tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, así como otras facultades.
BUAP responde a pliego petitorio de paristas
El sábado 22 de marzo, integrantes de la Comisión de Diálogo de BUAP tuvieron un acercamiento con estudiantes para mostrar un avance en sus peticiones.
Durante la reunión, señalaron que dividieron las 24 peticiones en 241 subpuntos, de los cuales ya se tiene una respuesta a 123 y se podrían resolver en menos de 45 días.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Uno de los primeros temas que se atenderán será el comedor estudiantil, ya que el Consejo Universitario ya había aprobado recursos para esto.
Otra de las cosas que la BUAP atenderá de manera inmediata, son las peticiones de los estudiantes sobre papel higiénico, agua. Así como adecuaciones de infraestructura.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico