¡Comparte!

La vida ha cambiado desde la llegada de la pandemia del Covid-19. Los cursos en línea son un recurso para que maestros y alumnos continúen su educación. Gracias a esto se ha potenciado el aula virtual UTEL Universidad.

Estudiar la universidad se convierte en un desafío debido al modelo educativo tradicional, donde los estudiantes reciben lecciones presenciales en el salón de clases.

Esto tiene que cambiar para dar paso a un educativo 100 en línea, las clases virtuales se convierten en el pan de cada día, así como la conexión a internet. La cual es indispensable para llevarlas a cabo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El aula virtual UTEL se ha convertido en una de las herramientas tecnológicas para los alumnos de educación superior, ya que ofrece múltiples beneficios.

Desde un aula virtual hasta planes de estudio, aula virtual UTEL cuenta con una sección solo dedicada a los exámenes, un “espacio de salón” que actúa como foro de interacción con los compañeros. Un “pasillo” que sirve como espacio visible para que todos los estudiantes del campus compartan temas de interés.

También hay una “Aplicación en Facebook”, la encontrarás como UTEL Social. Semana tras semana aparecerá una publicación de las vivencias que tiene dentro de la universidad para compartir con compañeros, amigos y familiares en su muro de Facebook.

Beneficios

  • Administración de contenidos
  • Envío de archivos
  • Fuentes confiables
  • Portabilidad

¿Cómo utilizarla?

Estos servicios y herramientas facilitan el aprendizaje de los alumnos que desean estudiar la universidad y el aula virtual UTEL.

  1. Ingresa a aulavirtual.utel.edu.mx
  2. Coloca tu nombre de usuario y/o correo electrónico y contraseña.
  3. Encontrarás “Mis Asignaturas” donde encontrarás las materias y el semestre que estés cursando.
  4. Bibliotecas: biblioteca digital mundial, biblioteca digital de tecnología educativa, biblioteca Cervantes, etc.
  5. Calendario: fecha de entrega de actividades y presentación de exámenes.
  6. Servicios escolares: trámites en línea, disposiciones financieras, servicio social, titulación y becas académicas.
  7. Asesoría y clases particulares: indicaciones de tutorías.
  8. Correo electrónico: podrás mandar y recibir mails de tus profesores y compañeros de clase.
  9. Equipo de graduación .
  10. Somos UTEL: estudiantes de todas las licenciaturas, tutores y personal de la universidad.
Cómo usar el Aula Virtual l UTEL Universidad

El aula virtual UTEL es compatible con tablet, celulares, laptops y computadoras de escritorio, por lo que podrás el dispositivo que mejor se acomode a tus necesidades.

Así las personas que deseen estudiar una carrera desde la comodidad de su casa u oficina pueden realizarlo sin la necesidad de acudir a clases presenciales, con la certeza de obtener la mejor educación.

BonoBus BUAP