¡Comparte!

A través de la página de internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los padres de familia ya pueden descargar las boletas de calificaciones y certificados del ciclo escolar 2021-2022 de escuelas de Puebla.

Para acceder a estos documentos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, se deberá ingresar a la página del Sistema de Control Escolar del estado de Puebla.

Después de acceder al sitio virtual, los padres de familia tendrán que llenar los campos Ciclo Escolar y Nivel Educativo y tener a la mano la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), o el Número de Identificación del Alumno (NIA).

Con la implementación de esta medida, la SEP evita que a los padres de familia se les condicione la entrega de boletas de calificaciones o certificados por el cobro de una cuota en Puebla. Los documentos estarán disponibles desde 25 hasta el 28 de julio.

La delegación de la SEP en Puebla también informó que el próximo 29 de agosto, iniciará el ciclo escolar 2022-2023. El periodo educativo tendrá 190 días de clases y se espera que un millón 677 mil 401 alumno regresen a las aulas.

Eliminan certificación de bachillerato por examen

La delegación de la SEP en Puebla eliminó el “Modelo Educativo de Bachillerato General mediante Certificación por Examen” porque el sistema no ofrece una educación integral.

De acuerdo a un decreto que el pasado 22 de julio se publicó en Periódico Oficial del Estado (POE), la opción de acreditar el bachillerato con un solo examen no desarrollaba aprendizajes significativos, metacognitivos y actitudes para construir el desarrollo de una sociedad.

El 6 de agosto de 2021 se suspendió la emisión de los certificados de examen, programa que se implementó desde el 28 de febrero del 2018, para las personas que no pudieron concluir sus estudios de bachillerato en un sistema escolarizado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP