¡Comparte!

Cientos de poblanos y estudiantes de Puebla, acudieron esta noche al encendido del Árbol Navideño de la BUAP, que está ubicado en la explanada de la Mariposa del CCU.

Con un espectáculo de fuegos artificiales y la cuenta regresiva, la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, se encargó del tradicional encendido del pino navideño.

El Árbol Navideño de la BUAP tiene una altura de 30 metros y una estrella de 3 metros. Este pino está conformado también por 2,800 luces led, 5 mil metros de escarcha y 150 esferas doradas. Además de contar con más de 80 estrellas y figuras como copos de nieve.

Antes del tan esperado encendido, la orquesta sinfónica del Complejo Cultural Universitario, estuvo amenizando la espera con varios villancicos.

La rectora Lilia Cedillo brindó un mensaje de paz y amor, deseando a toda la comunidad BUAP los mejores deseos para estas fiestas decembrinas.

Posteriormente gracias a la tecnología, el encendido del Árbol Navideño de la BUAP que cuenta con un total de 42 mil puntos de luz, se realizó desde un dispositivo móvil y solo con presionar la pantalla del celular.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los asistentes también pudieron disfrutar de una puesta en escena titulada “Quien se robó la Navidad”, la cual estuvo a cargo de la compañía de teatro del CCU. Además de la participación de la Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico, ambos grupos pertenecientes también al Complejo Cultural.

Aunque hubo mucho espacio en la explanada, algunos poblanos decidieron ver el encendido del Árbol Navideño de la BUAP desde el puente peatonal que se encuentra justo en frente del CCU.

Festival Voces Navideñas BUAP

Cómo anteriormente ya se había informado, la BUAP está organizando un festival navideño, que contará con la presentación de cuatro conciertos gratuitos.

Se llevará a cabo del 05 al 08 de diciembre y la invitación está abierta para toda la comunidad BUAP y la ciudadanía en general.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP