¡Comparte!

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), chef y meseros, fueron estafados por el tiktoker, Íker Badillo, quien era el encargado de realizar la fiesta de graduación de los universitarios.

A través de redes sociales, las víctimas han comenzado a denunciar los hechos ocurridos el 28 de mayo en la Finca San Andrés.

La usuaria en Twitter, GabrielaRogarc, una de las proveedoras estafadas del evento, confirmó la estafa con videos, donde se puede ver a la gente reclamando y a los meseros tapando la entrada, luego de no recibir el salario por su jornada.

Explicó que el robo fue de aproximadamente un millón 600 mil pesos, a cada estudiante le cobró 720 pesos por su platillo y además, no pagó los honorarios de los trabajadores, entre chefs y meseros.

Gabriela señaló que fue contratada para elaborar el postre de un evento de dos mil personas, sin recibir el pago correspondiente a la prueba de las tartas que realizó. Y recibió únicamente menos del 50% del anticipo para realizar el trabajo.

Contó que a las 6:45 horas que arribó al evento, ya había una larga fila esperando para entrar, solo había una hostess para atender a los invitados. El salón no tenía la capacidad, pues era para mil 500, cuando llegaron 2 mil 300 personas.

Además, el organizador del evento, Íker Badillo, no entregó el material que necesitaban los meseros y chefs para trabajar, como los refrigeradores, servilletas, vajillas, utensilios, entre otros artefactos.

La comida, que estaba programada para comenzar a las 9:00 horas, se sirvió a las 23:00 horas y no había platos suficientes para atender a los invitados, por lo cual tuvieron que reutilizarlos.

Las instalaciones no contaban con agua y había solo una fuente con agua sucia, de la que Íker ordenó utilizar para lavar la vajilla.

Al final, los estudiantes comenzaron a reclamar por el mal servicio y porque no llegó el mariachi y la banda que estipulaba el contrato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El hermano de Íker Badillo amenazó a los trabajadores con un arma de fuego

Gabriela contó que el chef principal decidió abandonar el sitio, subiendo su material a su camioneta, pero el hermano de Iker Badillo llegó amenazarlo con un arma de fuego para que terminará su trabajo. Además, golpeó a un menor de edad.

En tanto, los meseros decidieron tapar la entrada para no dejar salir a nadie, a manera de hacer presión para que les pagaran; sin embargo, el hermano del “tiktoker” lanzó disparos al aire para que se retirarán.

Los afectados no han señalado si interpusieron alguna denuncia en contra de Iker Badillo por la estafa.

Te puede interesar: Tiktoker afirma que los empleados no merecen utilidades y desata la furia en las redes

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México