¡Comparte!

El programa de Becas Alimentarias arrancó en la BUAP este día, este beneficiará en una primera instancia a 3 mil 56 estudiantes. La rectora de la máxima casa de estudios del estado, Lilia Cedillo Ramírez, dijo que tiene como objetivo garantizar nutrientes para mejorar el rendimiento de todos los estudiantes durante su jornada académica.

Para el comienzo de este programa, el día de hoy la Rectora en compañía del director del programa, Ángel Cecilio Guerrero Zamora, iniciaron la distribución de alimentos. Para lo cual los alumnos tuvieron que realizar una fila en el jardín trasero de la Facultad de Ingeniería.

El programa de Becas Alimentarias de la BUAP se entrega cada semestre mediante un registro en línea, así lo informó la coordinadora General de Becas, Fátima Mariela Jiménez Vázquez. Los estudiantes recibirán una comida al día que consta de un plato fuerte con proteína, colación, postre y agua o jugo.

Cabe mencionar que, con la finalidad de ayudar al medio ambiente, se les otorgó a los alumnos un kit de utensilios que contiene plato, cilindro para líquidos y cubiertos.

La atención para la entrega de alimentos será en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17 horas. Dentro de Ciudad Universitaria existen tres puestos que sirven los alimentos, los cuales están ubicados en las facultades de Derecho, Ingeniería e Ingeniería Química.

Aunado a esto, se suma un punto más para la entrega de alimentos en Atlixco y otro en la Preparatoria Emiliano Zapata.

Asimismo, la coordinadora General de Becas, está analizando la probabilidad de otorgar dos alimentos al día a aquellos estudiantes que justifiquen esta necesidad. Así como de favorecer a 700 alumnos más con una beca alimentaria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Procedimiento para la solicitud:

1.- Ingresar a la página web para realizar la solicitud.

2.- Contar con correo institucional, si no lo tienes lo puedes tramitar en  https://recuperacioncorrreo.buap.mx/.

4.- Presentar en formato PDF copia del INE, ambos lados o cartilla militar o pasaporte o credencial de estudiante BUAP.

5.- Conserva el comprobante emitido por el Sistema de Registro de Becas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México