¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer su nuevo proyecto llamado AREK. El cual tiene como objetivo impulsar la creación artística de sus estudiantes.

El titular de la dirección de Enlace y Cultura, Octavio Arévalo Celujo, quien también es promotor del proyecto, mencionó que esta iniciativa de creación artística se realizará en un formato híbrido y asincrónico.

Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, comunicó que el proyecto AREK tiene como finalidad fomentar vocaciones artísticas, pues la pandemia de coronavirus causó depresión, ansiedad y angustia en los estudiantes. Con estas actividades artísticas y deportivas, se planea ayudar a los jóvenes y evitar conductas de riesgo.

La presentación de este proyecto se llevó a cabo en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, en donde Octavio Arévalo Celujo explicó un poco más sobre AREK.

Señaló que se trata de un modelo de trabajo que busca aprovechar plataformas electrónicas, como redes sociales para generar actividades artísticas y culturales en espacios físicos y virtuales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las actividades que ya están programadas para este proyecto son:

Tai-chi.
Miniserie BUAP de seis capítulos.
Concurso de canto
Concurso de cortos en celular con duración de un minuto.
Concierto de rock y del coro Minerva.

Cabe mencionar que los talleres serán abiertos y dirigidos exclusivamente a los estudiantes.

AREK es para los estudiantes y con los estudiantes como protagonistas de sus historias y de las historias universitarias”, comentó Octavio Arévalo.

Los contenidos audiovisuales generados por AREK serán difundidos en espacios abiertos, dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria. Además, serán transmitidos por el canal Experiencia CU BUAP.

Nuevo edificio en Ciudad Universitaria

Por medio de una licitación pública estatal emitida por el Comité Universitario de Obras y Servicios Relacionados, se dio a conocer que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrá un nuevo edificio en la zona de Ciudad Universitaria.

Será ocupado por el Área de Microbiología del Instituto de Ciencias. Los trabajos de la estructura comenzaron el 7 de julio del 2022 y la obra está programada para que finalice el 3 de noviembre del mismo año.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México