¡Comparte!

Si el puntaje que obtuviste en el examen de admisión no alcanzó para estar en la lista de aceptados a la máxima casa de estudios de Puebla, ¡no te preocupes!, porque existen las escuelas incorporadas a la BUAP.

El pasado sábado 15 de julio, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer los resultados del Examen de Admisión 2023.

Sin embargo, como cada año, no todos los aspirantes a la máxima casa de estudios del estado logran obtener un lugar en la carrera seleccionada. 

Entre las opciones para pertenecer a la BUAP también está cursar carreras afines a la que aplicaron. Pero el principal objetivo de los alumnos es sin duda estudiar la licenciatura o ingeniería de sus sueños.

Por ello, existen las escuelas incorporadas, instituciones que son supervisadas por la BUAP que ofrecen programas educativos similares y con la misma calidad académica.

Actualmente, no sólo existen 15 instituciones de este tipo a nivel licenciatura, sino también 50 escuelas preparatorias incorporadas a la institución. 

Estas últimas dirigidas a los estudiantes que realizaron su examen para ingresar a alguna preparatoria BUAP, pero tampoco pasaron el examen.

¿Qué carreras están disponibles en las escuelas incorporadas a la BUAP?

Desde Derecho hasta Arte Dramático, las escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen una gran variedad de carreras para continuar los estudios universitarios.

Ejemplo de ello es el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, A.C., ubicado en la Avenida 3 Oriente, 1611 de la colonia Azcarate.

Aquí los interesados podrán encontrar licenciaturas como Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Psicología.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero si lo que buscas es Contaduría, Administración de Empresas, Ingeniería en Ciencias de la Computación o Derecho, está disponible el Instituto Poblano de Estudios Superiores, A.C. Localizado en la 11 Oriente, 1804 en la colonia Azcarate.

El Centro de Estudios Universitarios del Instituto Cristóbal Colón, ubicado en la 18 Oriente, 2831-A de la colonia Humboldt ofrece carreras como:

  • Contaduría Pública
  • Administración de Empresas
  • Derecho
  • Psicología
  • Enseñanza del Inglés
  • Arquitectura
  • Administración Turística

La Escuela de Jurisprudencia y Humanidades, S.C. de la 18 Poniente, 2526 en la colonia Nueva Aurora tiene las licenciaturas en Derecho y Comunicación.

Ahora que, si tu objetivo era estudiar Arte Dramático, una buena opción después de la BUAP es definitivamente Arteac, Fábrica de Talentos, S.C. Y podrá ser encontrada en la Diagonal 18 Sur, número 5128, en Puebla capital.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.