¡Comparte!

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comunicó que se aprobó con legalidad el proceso electoral del pasado 13 de marzo. El órgano colegiado será para el periodo 2023-2025 y se eligieron 358 nuevos integrantes.  

La credibilidad y legitimidad del proceso de renovación del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios, fue ratificada con 186 votos a favor, 4 abstenciones y 0 votos en contra. 

Se llevó a cabo un proceso de votación, con la participación de aproximadamente el 53% de la comunidad universitaria. 

En total, hay 358 nuevos miembros, con 179 Consejeros Propietarios y 179 Suplentes, de los cuales 176 son docentes, 176 estudiantes. Además de seis administradores de los campus Universitarios: Distrito Centro, Ciudad Universitaria y Salud. 

Todos estos asesores son representantes de 44 unidades académicas y personal administrativo del área de Salud, Centro y Ciudad Universitaria. La elección se dio de manera electrónica.  

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez refiere que el nuevo Consejo Universitario mantendrá una cercana comunicación, sobre todo con los consejeros estudiantiles. Para los nuevos miembros, los alienta a respetar sus roles y promete crear líneas directas de comunicación para aprender sobre los problemas de la comunidad.  

Por último, la doctora despidió al comité universitario saliente, que había servido durante un año y cuatro meses. Además, dijo que elegir el comité fue una de sus primeras acciones como rectora para responder a las necesidades de la comunidad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la tercera reunión y sesión extraordinaria del año, el secretario General de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, leyó el informe del proceso electoral. En el cual, por votación electrónica e individual, los universitarios eligieron a sus representantes ante el Consejo Universitario.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.