¡Comparte!

La Universidad Anáhuac Puebla anunció que el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19 ya no será obligatorio en espacios abiertos de la institución. Mientras que, en lugares cerrados, como aulas, auditorios o laboratorios, será “recomendable” para toda su comunidad académica.

De manera oficial, la universidad detalló que estas medidas corresponden a los lineamientos de salud recientemente expuestos por las autoridades del estado de Puebla.

En cuanto a la aplicación de pruebas Covid aleatorias, la institución comunicó que seguirán siendo realizadas al interior de la universidad y de manera periódica. Puesto que, éstas pruebas y las llevadas a cabo en los laboratorios registrados ante el INDRE, serán “únicamente válidas para la universidad”.

Tras realizar el exhorto a la comunidad universitaria, la Anáhuac especificó que el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y ventilación natural permanecerán.

Cabe mencionar que de las universidades en Puebla, hasta el momento sólo la Anáhuac ha anunciado que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio.

Gobierno de Puebla anuncia que uso de cubrebocas será voluntario en todo el estado

Desde el pasado 14 de octubre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó implementar un nuevo decreto para exhortar a los poblanos continuar con el uso de cubrebocas.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que aunque los decretos fueron de ayuda en momentos críticos, actualmente ya no son necesarios. Esto, al tiempo de recordar que ahora varios lugares públicos con poca o nula ventilación, permiten el acceso aunque no se porte el cubrebocas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta este 25 de octubre, el estado de Puebla registró un total de cinco nuevos casos de Covid-19 y ninguna defunción, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, de las tres personas que se mantienen hospitalizadas, ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, de los 217 municipios poblanos, en 13 hay 127 casos activos de Covid-19 entre ambulatorios y hospitalizados.

Con iformación de Claudia Hernández / @Claudia_Hdec

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México