¡Comparte!

Fue por medio de redes sociales, donde se exhibió a los alumnos del bachillerato Citlaltépetl consumiendo bebidas embriagantes. Dicha institución está ubicada en la calle Rafael Ávila Camacho en la colonia Santa Cruz Buenavista de Puebla. 

El material audiovisual exhibe cómo los alumnos están bebiendo de una botella de alcohol, dentro de las aulas y en horario de clases del bachillerato Citlaltépetl. 

En el reporte realizado por TV Azteca, aseguran que los padres de familia lucen preocupados sobre la situación. Y exigen a las autoridades educativas investiguen los hechos para prevenir adicciones. 

Pero eso no es todo, ya que por medio de fotografías aseguran que también puede existir dentro del bachillerato tráfico de algunas sustancias nocivas para la salud.  

Incluso, según el reporte realizado, los padres de familia que acompañan a sus hijos hasta la puerta de la institución se ven sorprendidos por la noticia. Ya que aseguran que en días recientes tuvieron junta y no mencionaron nada al respecto. 

Por su parte, autoridades del instituto de educación media superior donde se suscitaron los hechos, afirmaron que se dará seguimiento al caso. 

Incluso, comentaron que planean realizar un programa llamado “Escuela para padres”. Con el fin de brindar a los jefes de familia más herramientas para que puedan apoyar a sus hijos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante señalar que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento al respecto. 

Campaña de prevención en escuelas  

En otro orden de ideas, es conveniente informar que este sábado 17 de junio se llevará a cabo una campaña para prevenir el consumo de fentanilo y otras drogas en estudiantes. 

Lo anterior se realizará a partir de las 10 de la mañana y según la titular de SEP estatal, Isabel Merlo, aseguró que no serán clases, sino actividades físicas y lúdicas. 

Recordemos que esto forma parte de la campaña titulada “Si te drogas, te dañas”. La cual busca informar, atender y evitar el consumo de sustancias tóxicas en alumnos. 

Hasta el momento, estas platicas se han impartido en un aproximado de mil 454 planteles de secundaria y mil 219 de media superior. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México