¡Comparte!

Los alumnos de la Prepa UPAEP Santiago 2 realizaron un paro estudiantil y acudieron este viernes vestidos de negro para solidarizarse con el profesor Ernesto Borrego, quien fue atacado por uno de sus compañeros con un martillo.

Como PÁGINA NEGRA informó, este día en las redes sociales de los alumnos de preparatoria comenzó a correr una invitación para que no asistieran, en protesta por la forma en que la institución reaccionó al ataque de un alumno de segundo semestre contra un profesor, o que acudieran vestidos de negro.

La manifestación comenzó desde las 7:00 de la mañana, hora de ingreso de los alumnos, y en ella también participan algunos de los profesores quienes ahora temen que no sean apoyados por la institución en caso de algún tipo de agresión.

Hilo de Twitter sobre el alumno de la Prepa UPAEP que hirió a un maestro

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayer 10 de marzo, padres de familia de los estudiantes de la Prepa UPAEP Santiago 2 a los que tuvo acceso este diario digital indicaron que los muchachos se encuentran molestos porque la institución dio a conocer una versión cómoda de los hechos, minimizando el ataque al docente y a otros alumnos.

De acuerdo con lo contado por los estudiantes, la seguridad de la institución no apoyó y fueron ellos mismos y los profesores quienes contuvieron al alumno que también atacó a otros de sus compañeros.

La versión oficial de UPAEP

Como esta casa editorial informó, la versión oficial de la UPAEP sólo reportó que el profesor fue herido en el brazo, aunque evitaron especificar la gravedad de las lesiones. También indicaron que los profesores y personal de seguridad habían controlado los hechos.

A pesar de la explicación, padres de familia se enteraron de lo ocurrido a través de redes sociales y WhatsApp, y se alarmaron y fueron a la sede de la Prepa UPAEP.

Las autoridades de la Prepa Santiago, ubicada en la 9 Poniente 1508, insistieron que se trató de un incidente “menor” y que el alumno que agredió al profesor había sido expulsado y ya no se encontraba en la institución.

En un alcance a este comunicado, la universidad reportó que el profesor ya había sido dado de alta. Sin embargo, no informó que el docente identificado como Ernesto Borrego apenas y fue apoyado por la institución educativa, ya que tuvo que trasladarse por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...