¡Comparte!

Los alumnos de la Universidad Anáhuac realizaron un serie de talleres con los adultos mayores del Sistema Municipal DIF. Esto como parte del programa de la institución Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA).

Las personas de mayor edad, en compañía de estudiantes de la comunidad Anáhuac, efectuaron diversas actividades como calistenia y pintura en barro.

Además de participar en una conferencia de salud mental enfocada en el sentido de vida y una jornada con la elaboración de ejercicios de comunicación efectiva.

Estos talleres de la Anáhuac fueron aprovechados por un total de 26 adultos mayores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante mencionar que Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), tiene como finalidad fomentar la conciencia social y el trabajo constante.

Para que los estudiantes tengan claro que el objetivo como profesionistas es optimizar el entorno, a través de proyectos que brinden mejores oportunidades a la ciudadanía.

En este sentido, es un gran logro que el Sistema Municipal DIF (SMDIF), que preside Liliana Ortiz Pérez, ha logrado realizar convenios y trabajar en equipo con diferentes Instituciones Educativas y Empresas Socialmente Responsables.

Algunas participantes son Alianza Francesa, Tec Milenio, CISCO BUAP, Chedraui, Grupo OXXO, Sports Plaza, entre otros.

Logrando que el Departamento de Adultos Mayores tenga talleres constantes, clases, actividades físicas, sociales y culturales. Brindando así la posibilidad de contar con un empleo además de mejorar su calidad de vida.

Violencia contra adultos mayores aumenta un 30% en pandemia

Anteriormente la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, informó que la Dirección Jurídica ha recibido 81 casos por violencia familiar. Registrándose 13 de la tercera edad, de esta cantidad las víctimas fueron nueve mujeres equivalente al 64 % y cinco hombres que equivale al 36 %. Violencia física, psicológica y sexual, fueron los más reportados.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja