Puro Músculo

Mitos en pesas y mujeres

- Foto: Rayas
Por Oswaldo Sánchez /

Muchas mujeres se “asustan” al ver las pesas y piensan que son exclusivas para hombres, pero para nada es así. Debido a demasiados mitos infundados, parece que con tocar un par de mancuernas, fueran a desarrollar una inmensa masa muscular, perdiendo la feminidad y viéndose demasiado “musculadas”, o creen que no las aguantarán.

Ahora bien, existen muchas mujeres que dicen “a mí no me pongas mucha espalda porque me pongo espaldona” o “yo no cargo mucho peso porque tiendo a ponerme muy gruesa y parezco hombre”, entre otros comentarios.

 Quiero decirte que para que tú te pongas así como señalan los comentarios anteriores, se necesitan años de entrenamiento, no se puede llegar a esos volúmenes de la noche a la mañana y mucho más secretar una alta dosis de testosterona, la cual las mujeres no tienen como los hombres.

También debemos contar la ingesta de calorías que no se compara la de un hombre con la de una mujer.

Beneficios del Entreno con Pesas para Mujeres

Los beneficios son numerosos, como para obviar este tipo de entrenamiento. Mucho más allá de mitos y otras historias, entre las bondades de las pesas para las mujeres figuran principalmente:

Incrementar el metabolismo

Reducir el porcentaje graso

Aumentar la masa muscular

Capacidad energética

Menor riesgo de ciertas enfermedades, como la osteoporosis

Aumento de la confianza

La más importante para mí: LIBERAS ESTRÉS

Ahora bien, te compartimos estos consejos para realizar ejercicios con pesas.

Emplear de 30  a 40 minutos diarios son suficientes para estimular los músculos con las pesas y mejor aún, si se complementan con ejercicios cardiovasculares para la oxidación de grasa.

Se recomienda un descanso de la zona muscular trabajada de unas 48 a 72 horas ( depende la mujer y su metabolismo). Se recomienda trabajar grupos musculares para obtener un mejor resultado. Ejemplo “Pecho-Biceps” “Espalda-Triceps” “Pierna-Hombro”, recuerda solo es un ejemplo.

También han llegado con nosotros comentando los que si entrenan con pesas se van a lesionar, Pues depende como todo, pero esto no es exclusivo del entrenamiento con pesas. Ya que una lesión puede pasarte al salir a correr o al llevar una mala posición en la bicicleta de spinning. Lo más importante a la hora de entrenar con pesas, sobre todo si eres principiante, es que conozcas bien la técnica de los ejercicios que vas a llevar a cabo, a esto sumamos un buen calentamiento y movilización de las articulaciones y la elección de un peso correcto, y esto te va a garantizar que no te lesiones.

Es más, el entrenamiento de fuerza puede ayudarte a recuperarte de lesiones anteriores y a protegerte frente a lesiones futuras. Gozar de un buen tono muscular acorde a tu cuerpo nos ayudará a proteger las articulaciones. 

Además, nunca debemos olvidar que un entrenamiento físico debe ser pautado por expertos de esta manera evitas lesiones y realizarás los ejercicios adecuados a tu objetivo.

Y pues como ya saben nos encuentras en Facebook e Instagram cómo Oswaldo Sánchez Trainer, donde con gusto podemos ayudarte a cumplir tus objetivos o darte algún consejo para que no te estanques en tus entrenamientos.

P.D. No todo lo que decimos es la verdad, puede que a algunos les funcione y a otros no; así que te pedimos que te acerques a un profesional el cual te ayudará de forma individual a cumplir tus objetivos.

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Selene Rios

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