Puro Músculo

El consumo de suplementos

- Foto: Rayas
Por Oswaldo Sánchez /

¿Tú tomas suplementos o complementos, vitaminas, glutamina, etc?

¿O el primo de un amigo ya te ha recomendado consumir?

Ahora te pido que me respondas lo siguiente:

¿Qué tiempo llevas entrenando?

¿En verdad lo necesitas?

¿Ya te esforzaste al máximo para llegar a tu objetivo?

¿Crees que tu entrenamiento es tan desgastante para que tu cuerpo obtenga una buena absorción de estos productos?

Porque no sólo es consumirlos o andar presumiendo que te tomas todo para obtener un cuerpo de playa o cuerpos de acero, y mucho más para cumplir objetivos a corto plazo.

Recuerda que todo tiene sus tiempos y cada uno de estos productos ya sean suplementos o complementos tienen una función que junto con las vitaminas te darán un resultado, pero hay que tener un buen desgaste para que esto dé resultado o si no te verás como el buen Patricio Estrella.

 estupidez

Estos productos son suplementos dietéticos que se utilizan para mejorar el rendimiento deportivo e incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos (los componentes de las proteínas) y productos vegetales (extractos). Suelen ser de venta libre y son tomados tanto por aficionados como por deportistas profesionales.

Ahora bien, como te comenté, todo tiene sus tiempos ya que cada uno funciona diferente y no con esto te queremos decir que los productos son malos o buenos, lo que primero te recomendamos es que lleves una alimentación balanceada y junto con tu rutina de ejercicios cumplas unos objetivos.

Ya que si tú sientes que después de mucho tiempo no tienes cambios, pues hay que preguntar qué producto puede que te ayude mejor.

Uno de los principales objetivos del consumo de suplementos deportivos es la construcción de músculos y aquí te compartimos una breve explicación.

La proteína del suero

 Es uno de los suplementos que se utiliza con este fin, debido a su alta concentración de aminoácidos de cadena ramificada. Se dice que tiene alto valor biológico porque contiene una amplia variedad de aminoácidos, es decir, puede ofrecer todos los tipos de aminoácidos que el cuerpo necesita para construir músculos.

Otros aminoácidos de cadena ramificada 

(BCAA). Si bien tienen varias funciones, pueden utilizarse para construir músculos, ya que proveen aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Estos aminoácidos se denominan esenciales.

Gainer

También llamados los “ganadores de peso”, sustituyen comidas y apuntan a aumentar la cantidad de calorías consumidas. Son una mezcla de otros productos (suero, caseína, hidratos de carbono, vitaminas, minerales) pero, a diferencia de ellos, no tienen ningún otro beneficio.

La creatina

Si bien su principal función es aumentar la fuerza, también favorece la construcción de músculo ya que aumenta el volumen de las células musculares.

Vitaminas y minerales

 En general, las vitaminas y minerales se consumen para mejorar la salud del organismo y su consecuencia natural es favorecer el crecimiento muscular, aunque este no sea su objetivo específico.

¿El momento perfecto para consumir cuál sería?

Para mí tras acabar de entrenar hemos agotado al músculo y lo que tenemos que hacer es nutrirlo de proteína lo más rápido posible y la mejor forma es con un batido de proteínas, pues se asimila en 30 minutos o al menos eso nos dicen los libros, pero recuerda que cada uno de nosotros es diferente y su reacción es distinta.

Y pues como ya saben nos encuentras en facebook e Instagram cómo Oswaldo Sánchez Trainer donde con gusto podemos ayudarte a cumplir tus objetivos o darte algún consejo para que no te estanques en tus entrenamientos.

P.D. No todo lo que decimos es la verdad, puede que a algunos les funcione y a otros no, así que te pedimos que te acerques a un profesional el cual te ayudará de forma individual a cumplir tus objetivos.

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Informe

Selene Rios

Neoderma Clinica