Puro Músculo

Construye un cuerpo fuerte

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¡Qué tal amigos! este es un excelente tema y quiero hacerles esta pregunta ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando te dicen cuerpos fuertes?

La gran mayoría de las personas han de coincidir conmigo y se imaginan a alguien bien marcado, con unos brazos y piernas grandes cuando les comentan sobre un cuerpo fuerte. Pero déjame decirte que no necesariamente tienes que estar así para tener un cuerpo fuerte. Tú puedes ser fuerte y pesar unos 70kg o en caso de mujeres 65kg y son muy fuertes.

Ahora definamos qué es fuerza.

La fuerza es una cualidad funcional del ser humano, es la capacidad que nos permite oponernos a una resistencia o ejercer una presión por medio de una tensión muscular.

Si es una capacidad funcional del ser humano, todos podemos desarrollar la fuerza y no necesariamente tener un cuerpo muy grande. En el gimnasio para poder desarrollar esta capacidad, nosotros como entrenadores, monitores o instructor de piso, tenemos que llevar un ritmo paulatino para poder ayudarte a desarrollar FUERZA y poco a poco ir realizando diferentes movimientos y ejercicios, con los cuales el peso va a ir aumentando; todo depende en qué nivel te encuentres y que limitantes tengas para desarrollarla.

Para los principiantes diseñamos rutinas las cuales te van a ayudar a:

Que tengas una buena adaptación, ya que tus músculos no están acostumbrados a diferentes movimientos y ejercicios, ya sea con tu propio peso o en algunas máquinas que ya tienen un peso integrado.

Así que no te desesperes si te ponen a hacer 4 series de 12 o 15 repeticiones, al contrario échale muchas ganas para que cuando pases al siguiente nivel sigas desafiando tu cuerpo.

Para las personas que están en nivel intermedio, ya han realizado ejercicio en gimnasio o algún otro centro de entrenamiento:

Diseñamos una rutina combinada de fuerza-resistencia con la cual notarás mayores ganancias musculares, recuerda que para que tú construyas un cuerpo fuerte lleva su tiempo, no quieras correr, si no sabes caminar.

Ya lo hemos comentado con anterioridad y queremos que cuides tu integridad, cero lesiones.

En estas rutinas tienes que trabajar del 55% al 65% de tu 1RM (repetición máxima) con 10 a 12 repeticiones de 4 series, así es que esto apenas comienza, échale muchas ganas.

Y por último, cuando llegues a este nivel te voy a pedir un gran favor…. No te rindas, sigue adelante y deja que los demás hablen de ti, porque cuando ya te encuentras en este nivel comienzan las envidias y malos comentarios por las personas a tu alrededor. Que si te tomaste algo para estar así, que si comes más de lo debido o que estás consumiendo sustancias prohibidas, pero como te acabo de decir: deja que hablen de ti, solo tú sabes cuánto tiempo y disciplina te costó llegar al nivel de los avanzados.

En este nivel el trabajo ya es mucho más rudo, tienes que saber que se realiza un trabajo muy pesado, ya que es del 65% al 75% o al 80% de tu 1RM (recuerda que todo depende de tus capacidades y limitantes) aquí trabajamos de 8 a 10 repeticiones con 4 series. No te des por vencido que te ha costado mucho llegar hasta aquí.

Todo trabajo requiere tiempo y dedicación, si tú quieres un cuerpo fuerte tienes que echarle muchas ganas al ejercicio y tus comidas junto con un buen descanso y así obtendrás un cuerpo fuerte.

Recuerda que estamos en Facebook e Instagram cómo Oswaldo Sánchez Trainer para ayudarte a cumplir tus objetivos o cualquier duda que tengas.

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