Política

RMV exigirá a Anaya que candidaturas y estructura del PAN sean equitativos para presidenciables

- Foto: EsImage

El mandatario estatal sostuvo  que sostendrá otra reunión con el líder nacional del PAN para definir la estrategia de los spots

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Ciudad Serdán, Puebla

Tras ratificar que le interesa formar parte del Consejo Nacional del PAN y ser seleccionado en el actual proceso interno, el gobernador Rafael Moreno Valle advirtió que buscará que la dirigencia nacional del partido no solo reparta equitativamente los spots que tienen en medios electrónicos, sino que también ocurra con candidaturas a diputados federales, estructura y recursos del albiazul.

Desde Ciudad Serdán, sostuvo que por el puente largo de la Revolución Mexicana no ha tenido contacto con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya para concretar la reunión en la que definirán la estrategia de los spots, la cual en breve se dará.

La semana pasada, Anaya anunció que los promocionales del partido en radio y televisión serían repartidos equitativamente con Margarita Zavala y Moreno Valle, los aspirantes a la candidatura presidencial para 2018 que han pedido equidad a su líder nacional.

VER: Ricardo Anaya ofrece a Zavala y Moreno Valle aparecer en spots del PAN

Por ello, el gobernador poblano sostuvo que no solo los spots deben cambiar, sino la estrategia completa del partido con sus aspirantes a la presidencia de la República.

El piso parejo implica no sólo los spots, también incluye la estructura del partido, las designaciones de (candidatos a) diputados federales en su momento, la presión que se pueda ejercer sobre los comités estatales, la distribución de recursos adecuados. Es una agenda compleja y yo confío en que se puedan lograr acuerdos porque es la única forma de alcanzar la unidad del PAN y con ello tener perspectivas reales de ganar el 2018", sentenció.

En torno a la selección de su esposa Martha Erika Alonso en Tecamachalco para que integre el Consejo Nacional y Estatal, Moreno Valle refirió que es la región en la que trabajó la familia de la secretaria general del PAN.

VER: Militancia del PAN propone a Martha Erika y a Jesús Giles como consejeros nacionales

Tecamachalco es la zona de su familia, desde hace muchos años. Ahí está enterrado su padre que en paz descanse. Ella eligió participar ahí con buenos resultados y confió en que en la Asamblea Estatal se pueda ratificar", añadió.

COMENTARIOS