Friday, 26 de April de 2024

Política

Ricardo Anaya ofrece a Zavala y Moreno Valle aparecer en spots del PAN

- Foto: Especial

Estoy convencido que esto suma al partido y favorece sus aspiraciones legítimas, afirma; invitación se hará extensiva al gobernador de Puebla, afirma el dirigente

Por La Razón / /

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, le ofreció a la exprimera dama Margarita Zavala y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que ambos aparezcan en los spots oficiales del instituto político, además de plantearles participar en los procesos de depuración del padrón de militantes blanquiazul.

“Le he propuesto (a Zavala), de manera formal, que ella también aparezca en los spots de tiempos oficiales del partido. Estoy convencido que esto suma al partido y también le favorece a ella en sus aspiraciones legítimas de cara a los procesos electorales futuros”, indicó.

El líder partidista detalló que la propuesta concreta es que a la brevedad se realice una reunión entre los quipos de comunicación de Zavala y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “para definir el contenido de este mensaje institucional”.

Posteriormente, a pregunta expresa de si esta invitación se extendería al mandatario poblano, Anaya Cortés respondió que sí.

El dirigente y Zavala sostuvieron ayer su segundo encuentro privado en la sede nacional del blanquiazul por poco más de una hora; ello, luego de que un grupo de 18 panistas pidieron en diversos comunicados “piso parejo” en el proceso interno y exigieron al presidente de su partido que defina si buscará también la candidatura presidencial.

Al concluir la reunión, ambos panistas difirieron entre los alcances de dicho diálogo: Zavala pidió la creación de una mesa integrada por gobernadores, dirigentes locales y coordinadores de las bancadas, así como los aspirantes a la candidatura presidencial, para definir la ruta rumbo al 2018.

Aseguró que ante su petición, Anaya le expresó que “lo iba a pensar. Creo que es importante que me responda pronto en esa mesa de diálogo en la que platiquemos estos temas que son importantes en términos de la vida interna del PAN”. Y dijo confiar en que en un par de semanas haya una respuesta del queretano.

Aseguró que, ante la petición a Anaya para que defina si buscará la presidencia, él “no está dispuesto a hacerlo”.

Por separado, Anaya Cortés descartó una mesa como lo pidió Zavala, ya que aseguró que la Comisión Permanente del PAN es un órgano con las mismas características que pide la exprimera dama, por lo que sostuvo que ya no es necesario hacer un nuevo órgano, lo cual dijo, se lo expresó durante la reunión.

En cambio, le propuso la realización de mesas de diálogo: una para definir el contenido de los spots de Acción Nacional, con la invitación para que tanto ella como el gobernador Rafael Moreno Valle aparezcan en los promocionales; además de otra en la que se le dé seguimiento a la depuración del padrón de militantes.

Aseguró además que será él quien lleve a su partido a las elecciones de 2017, y acusó que hay quienes “lo quieren dañar políticamente” para que no pueda hablar sobre anticorrupción, ante lo cual aseguró que “no lograrán debilitarlo”.

 

Llevan su campaña a las redes sociales

La carrera por la candidatura presidencial del PAN se disputa también en las redes sociales, las cuales no entran en la regulación de los medios tradicionales de comunicación: Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ernesto Ruffo cuentan con grupos Facebook que los impulsan al 2018.

La exprimera dama encabeza la lista con 88 páginas y grupos cerrados enfocados a apoyarla, como “Margarita Zavala 2018”, con 134 mil seguidores, “Apoyo a Margarita para el 2018”, “Jóvenes con Margarita”, “BCS con Margarita”, “Margarita Presidenta 2018”, o “Panistas verdaderos unidos con Margarita”. La mayoría son sitios cerrados, es decir, sólo el administrador decide a quien aceptar.

Le sigue Ricardo Anaya con 81 páginas, grupos públicos y cerrados. Algunos de las llamadas “fan page” llevan nombres como “Ricardo Anaya 2018”, con 18 mil seguidores, “Yo con Ricardo Anaya rumbo al 2018”, “Amigos panistas con Ricardo Anaya”, o “Ricardo Anaya presidente en el 2018”.

Para impulsar al poblano Rafael Moreno Valle están conformadas páginas como “Panistas con Moreno Valle”, “Yo con Moreno Valle 2018”. En total, cuenta con 75 páginas y grupos cerrados.

Aunque en redes sociales comenzaron a circular también imágenes con leyendas de apoyo para Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, en Facebook apenas aparecen cuatro grupos con nombres relativos al panista.

La Razón

 

COMENTARIOS