Thursday, 18 de April de 2024

Política

Militancia del PAN propone a Martha Erika y a Jesús Giles como consejeros nacionales

- Foto: Especial

Este fin de semana se realizaron 47 de las 146 asambleas municipales las cuales concluyen hasta el 4 de diciembre. En el municipio de Atempan apoyaron a Jesús Giles, mientras que en Tecamachalco respaldaron a la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona y la secretaria general, Martha Erika Alonso serán consejeros estatales y nacionales del partido, toda vez que ya fueron propuestos por comités municipales para que sus nombres aparezcan en la Asamblea Estatal que se desarrollará el próximo 4 de diciembre.

VER: PAN renovará su consejo estatal este 11 de diciembre

Sin embargo, ninguno de los dos fue votado por la militancia de la capital, en el caso de Jesús Giles el apoyo provino del Comité de Atempan, y en el de la esposa del gobernador, Rafael Moreno Valle, de Tecamachalco.

Lo anterior fue dado a conocer por Acción Nacional a través de un comunicado de prensa, en el que se detalló que este fin de semana se realizaron 47 de las 146 asambleas municipales que concluyen hasta el 4 de diciembre, entre las que se encuentran las de Nealtican, San Gabriel Chilac, Chiautzingo, Honey, Huehuetlán El Grande, San Miguel Xoxtla, Santo Tomás Hueyotlipan, Xicotlán, Atlixco, Tehuacán y Xicotepec.

La Secretaria General del CDE, Martha Erika Alonso resaltó que desde el Comité se reforzarán las estrategias que permitan fortalecer al panismo poblano, pues el objetivo de la dirigencia es que el PAN en Puebla se consolide como un partido unido e incluyente, se expuso en el comunicado.

Puebla tiene 16 espacios en el Comité Nacional del albiazul, los cuales son propuestos en asambleas municipales, y posteriormente votados en una estatal. Lo mismo ocurre con los consejeros estatales, pero en este caso son 100 perfiles los que elige la militancia.

Del total de espacios, el Comité de la capital, al ser el más grande del estado, propondrá a 4 panistas para el Consejo Nacional y otros 20 para el estatal.

COMENTARIOS