Monday, 29 de April de 2024

Política

Moreno Valle se presenta como “el gobernador que transformó a Puebla”

- Foto: Especial

El mandatario poblano concedió una entrevista al portal La neta noticias, en donde aseguró que tuvo la fortuna de recibir un estado "muy mal administrado", porque de esa forma “pudieron hacer la diferencia” 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle continúa con su promoción de cara a la elección presidencial de 2018, pues en esta ocasión se presentó como "el gobernador que transformó a Puebla".

En esta ocasión concedió una entrevista al portal La neta noticias, misma que está próxima a estrenarse, en donde el mandatario poblano asegura que tuvo la fortuna de recibir un estado "muy mal administrado".

El video que ha sido promocionando en la plataforma YouTube, tiene una duración de minuto y medio y en él se puede observar a Moreno Valle entrevistado por la actriz de Televisa, Arleth Terán, hablando de la transformación que ha vivido la entidad poblana.

Asimismo, destaca que ahora se puede ver el cambio en el estado y que los indicadores revelan que se ha mejorado en los rubros de pobreza, salud y educación, al tiempo de que se observan imágenes del antes y después de la exfábrica de La Constancia Mexicana y el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), antes Procuraduría General del Estado (PGJ).

Siempre propuse un proyecto con una visión de largo plazo pero con acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo (...) Tuve la fortuna de recibir un estado que estaba muy mal administrado y digo la fortuna porque de manera inmediata pudimos hacer la diferencia y se pudo ver el cambio responsable. Se pudo ver la transformación y por supuesto que esto se refleja en indicadores, en materia de pobreza, de salud, de educación (...)  El espacio público, particularmente el de gobierno, es una oportunidad para servir a los demás", comenta Moreno Valle.

El pasado 25 de junio, CENTRAL publicó que con miras al 2018, la imagen de Moreno Valle ha empezado a ser promovida en redes sociales para posicionar su imagen, por medio de la cuenta @PanistasConRMV en Twitter, además de que circulan imágenes como "Deja tú lo guapa... Yo voy con #MorenoValle2018".

A la par el mandatario poblano ha concedido entrevistas a medios nacionales como El Universal, Revista Vértigo y a Televisión Azteca.

Fue a principios de junio cuando a nivel nacional Moreno Valle dejó entrever que buscará contender por la Presidencia de la República en el 2018 por el PAN y a partir de ese destape, enfiló sus críticas contra los punteros en las encuestas de cara a los próximos comicios, el primero fue hacia el  líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y después se lanzó contra Margarita Zavala, esposa del expresidente, Felipe Calderón.

Además, el mandatario poblano inició su gira con miras al 2018 en Nayarit, ante militantes de Acción Nacional, bajo el cargo que ostenta como presidente de la Comisión Política Nacional de su partido.

COMENTARIOS