Thursday, 18 de April de 2024

Política

Rumbo al 2018, Moreno Valle enfila discurso contra Margarita Zavala y López Obrador

- Foto: Especial

Ayer, el gobernador de Puebla se destapó como aspirante a candidato del PAN a la Presidencia de la República y dijo que comenzará a recorrer el estado con el pretexto de su cargo como presidente de la Comisión Política Nacional de su partido

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Con miras a la elección presidencial de 2018, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle criticó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y a la panista Margarita Zavala, al señalar que ninguno de los dos están capacitados para gobernar el país.

La crítica en contra de López Obrador fue indirecta, pues solo señaló que hay que evitar los proyectos populistas y evitar que el ánimo social de los ciudadanos nos lleve a un gobierno “de terror” como en Venezuela.

Ayer vi en los noticieros escenas violentas en Venezuela, me tiene consternado el que el ánimo social nos lleve a un proyecto populista, que no sea viable desde el punto de vista financiero, técnico y que pueda acabar en una historia de terror como la que estamos viendo actualmente en Venezuela", puntualizó el mandatorio.

En entrevista en el noticiero de Javier López Díaz, en Cinco Radio, Moreno Valle dijo que al principio los venezolanos estaban entusiasmados por su elección, pero que al final su decisión les pasó la factura:

Todo parecería estar bien, estaban contentos, siguiendo un caudillo, pero llegó la factura. Cuando hay un modelo económico que no es sensato, están ahí las cosechas nefastas. Eso es lo que me preocupa, que el ánimo social nos permita ir por el camino del progreso".

En entrevista hoy por la mañana, Moreno Valle también criticó a Margarita Zavala, la esposa del expresidente de la República, Felipe Calderón, pues señaló que no tiene experiencia en gobernar, por lo que no haría un buen papel en la Presidencia.

Me parece que no solo es necesario tener buenas intenciones y buenas ideas, sino tener la capacidad probada para ejecutarlas. La experiencia (…)  sin duda, Margarita Zavala ha sido muy clara en su proyecto. Ella no tiene una responsabilidad pública. Ella no tiene una responsabilidad de gobierno y obviamente eso le permite estar dedicada a este tipo de actividades de tiempo completo”.

Ayer por la noche en el noticiero Hechos, de Javier Alatorre, el gobernador de Puebla dijo que está interesado en construir un proyecto de desarrollo para el país, dejó entre ver que buscará ser el candidato del PAN a la Presidencia de la República y anunció que comenzará una gira por todo el país. 

COMENTARIOS