Política

Insiste Nueva Izquierda que Socorro Quezada transparente los recursos del PRD

- Foto: Especial

Jorge Cruz Bermúdez pidió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realice una auditoría administrativa para que investigue el destino del dinero, pues señaló que "alguien" se está beneficiando de ellos.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Vicente Guerrero, Puebla

El vicepresidente de la mesa directiva del PRD estatal, Jorge Cruz Bermúdez insistió que Socorro Quezada tiene que transparentar los recursos de la dirigencia, pues hasta el momento se desconoce su destino.

El morenovallista integrante de Nueva Izquierda pidió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realice una auditoría administrativa para que investigue el destino del dinero, pues señaló que "alguien" se está beneficiando de ellos.

No obstante, en octubre el CEN del Sol Azteca exculpó a Socorro Quezada por un supuesto desvio de 48 millones de pesos de la dirigencia.

En entrevista, el también director del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) indicó que la salida de Socorro Quezada es inminente, pues dejará el cargo en agosto del próximo año.

En este orden de ideas descartó buscar la dirigencia, sin embargo propuso al diputado Carlos Martínez Amador para ocupar el puesto.

Nosotros como militantes y como parte de la dirigencia queremos saber cómo se ha ejecutado y a quien se ha beneficiado de manera particular o qué grupo, ese ejercicio de los recursos (...) Exigimos que se auditen los recursos de Socorro, porque hay irregularidades en todo".

El pasado mes de octubre, el CEN del PRD exculpó a la dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo de las acusaciones de su compañera Ana Gabriela León García, por supuesto desvío de recursos en el Comité Municipal de Puebla.

VER: CEN del PRD exculpa a Socorro Quezada por supuesto desvío de 48 millones de pesos

En julio, la líder municipal del PRD, Gabriela León interpuso una denuncia ante la dirigencia nacional para conocer el destino de 48 millones de pesos desde el 14 noviembre de 2014 a la fecha, pues aseguró que había un desvío de las prerrogativas y que por esa razón, se les debía el salario a los empleados del partido.

Ver: PRD municipal se desquita y exige que ahora sea Socorro Quezada quien transparente recursos

COMENTARIOS