Saturday, 27 de April de 2024

Política

CEN del PRD exculpa a Socorro Quezada por supuesto desvío de 48 millones de pesos

- Foto: EsImagen

La dirigente estatal del Sol Azteca ganó un juicio en el que era señalada de haberse quedado con los recursos del Comité Municipal de Puebla que preside Ana Gabriela León García.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exculpó a la dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo de las acusaciones de su compañera Ana Gabriela León García, por supuesto desvío de recursos en el Comité Municipal de Puebla.

En julio, Gabriela León interpuso una denuncia ante la dirigencia nacional para conocer el destino de 48 millones de pesos desde el 14 noviembre de 2014 a la fecha, pues aseguró que había un desvío de las prerrogativas y que por esa razón, se les debía el salario a los empleados del partido.

Ver: PRD municipal se desquita y exige que ahora sea Socorro Quezada quien transparente recursos

Sin embargo, este fin de semana, la Comisión Nacional Jurisdiccional del Sol Azteca determinó desechar la queja con clave: QO/PUE/445/2016.

De conformidad con los argumentos y preceptos jurídicos esgrimidos en el considerando VIII  de la presenten resolución se declara infundada la queja contra órgano presentada  por Ana Gabriela León García, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en la ciudad de Puebla, en contra de María del Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Puebla”, señala la sentencia.

León García, quien pertenece a Nueva Izquierda (NI) -corriente a fin al morenovallismo-, declaró en su momento que los resultados del Sol Azteca no son visibles en las contiendas electorales, así como "no es perceptible un crecimiento de adeptos a nuestro partido ni un fortalecimiento de la percepción pública que se tiene de él" y por esa razón, también, solicitó la destitución de Socorro Quezada como dirigente estatal del PRD.

No obstante la dirigencia nacional respaldó a Socorro Quezada y la eximió de sanciones por el presunto desvío de recursos.

En entrevista telefónica, Socorro Quezada señaló que esperará al resultado final del juicio, pues su contrincante puede revocar la resolución, aunque se dijo satisfecha de la respuesta a favor de su instituto político.

Lo importante es que la queja en el que señalaban que no había dado las prerrogativas fue desechada e infundada”.

   Finalmente declaró que  nunca hubo una petición formal para que fuera destituida, por lo que asegura que está firme su cargo en el Sol Azteca.

 

COMENTARIOS