Saturday, 27 de April de 2024

Política

PRD municipal se desquita y exige que ahora sea Socorro Quezada quien transparente recursos

- Foto: Especial

Desde marzo, el PRD suspendió el financiamiento del Comité Ejecutivo Municipal de Puebla debido a que la presidenta de dicho órgano, Ana Gabriela León García, no comprobó la aplicación de recursos

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Gabriela León García exigió que la líder estatal, Socorro Quezada Tiempo, presente un informe para trasparentar los recursos financieros que recibe el partido.

Esto se da luego de que el pasado 4 de julio la dirigente estatal del sol Azteca diera a conocer que desde marzo de este año el partido suspendió el financiamiento del Comité Ejecutivo Municipal debido a que León García no comprobó la aplicación de los recursos.

A través de un comunicado, Ana Gabriela León, también consejera estatal, hizo un llamado al presidente del Consejo Nacional Ángel Ávila Romero para tomar cartas en el asunto, pues indicó que desde que tomó protesta la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), no se ha llevado a cabo ningún informe ante el pleno.

Consideró también que la presencia de miembros del Comité Ejecutivo Nacional son necesarias en la sesión del Consejo Estatal, “dadas las condiciones irregulares que se suscitan en Puebla”.

Es urgente conocer el fin de los recursos, ya que es un hecho que varios Comités Ejecutivos Municipales no reciben lo que corresponde a sus gastos de operación, incluido el que presido en la capital, y no se conoce quienes son las personas que integran la nómina del partido en el estado ni cuáles han sido sus funciones. Necesitamos saber en qué se ha aplicado el dinero.

Por otro lado, dijo que la declaración #3de3 de Socorro Quezada no es suficiente para esclarecer la distribución del dinero público que se ejerce en el PRD, pues es necesario conocer la procedencia de los movimientos financieros y “sólo así podrá asegurar que no ha cometido actos de corrupción y que no existen conflictos de interés”.

Insisto en la petición a nuestras autoridades nacionales internas de intervenir, para evitar que la Presidenta Estatal, en contubernio con el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Erick Cotoñeto Carmona y su comparsa ‘tiren’ una sesión más del Consejo Estatal, como han hecho cada vez que saben que la mayoría no favorecerá sus oscuras intenciones.

Agregó que en Puebla los resultados del Sol Azteca no son visibles en las contiendas electorales, así como "no es perceptible un crecimiento de adeptos a nuestro partido ni un fortalecimiento de la percepción pública que se tiene de él".  

Aquí el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Municipal:

Comunicado PRD by Periódico Central on Scribd

COMENTARIOS