Monday, 29 de April de 2024

Política

INE ordena bajar espectaculares de Líderes que promueven a Moreno Valle

- Foto: Salvador Rugeiro

Los consejeros ordenaron la suspensión cautelar de la promoción que lleva a cabo la revista en todo el país al considerar que puede tratarse de una promoción de la imagen del gobernador de Puebla de cara a la elección de 2018

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Ciudad de Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión cautelar de la promoción que hace la revista Líderes de México, en todo el país, del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle con la leyenda "el nuevo presidenciable".

La decisión del INE responde a la queja presentada por el PRD en contra del gobernador de Puebla, en la que entregaron vídeos en donde Moreno Valle acepta que está interesado en la Presidencia.

Los consejeros electorales decidieron suspender la promoción que Líderes inició en octubre, al considerar que puede significar una promoción personal del mandatario de cara al 2018.

El 23 de octubre CENTRAL publicó que Moreno Valle había intensificado su promoción en todo el país, luego de que aparecieron los espectaculares de la revista Líderes de México.

El pasado 22 de septiembre, Moreno Valle se destapó para buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018, pues dijo que una vez que termine su mandato en febrero próximo, se dedicará "en cuerpo y alma a buscar ser el candidato".

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle.

COMENTARIOS