Friday, 26 de April de 2024

Política

En tierras morenovallistas gritan: "Margarita presidenta" (VIDEO)

- Foto: EsImagen

Zavala fue respaldada por el Yunque en Puebla, con el exalcalde Eduardo Rivera al frente. Aunque este grupo de panistas ha sido crítico a la administración morenovallista, la aspirante a candidata a la Presidencia no se atrevió a criticar al gobernador de Puebla 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz / / Puebla, Puebla

En su visita a la Puebla gobernada por Rafael Moreno Valle, la aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala fue recibida con porras que resonaban el grito de  "Margarita presidenta".

Su visita a la entidad se debió al evento de la red "Yo con México", organización civil que utiliza para recorrer el país en promoción de su proyecto político a la Presidencia en 2016 y que supuestamente pretende buscar un cambio en el país que incluya los valores de "sencillez, congruencia y honestidad".

Todos queremos un México que sea respetado en el Mundo". 

Al inicio y al término del evento, se escuchó el Huapango de Moncayo, melodía que también utiliza Moreno Valle en sus mítines. 

La organización invita a los ciudadanos y algunos militantes panistas a que se organicen en grupos y mejoren su comunidad.

No obstante, para formar parte de esta red los interesados deberán registrarse y participar en las reuniones. “Yo con México” ha llevado a Margarita Zavala a recorrer el país con miras al 2018 y al mismo tiempo generar una base de datos de sus simpatizantes. 

Puebla es un estado que tiene la expresión de lo que es nuestro país (...) retos de desigualdad y de crecimiento que podemos vencer todos juntos (...) Sé que vienen de muchas partes del estado, otros han sido empresarios, líderes de organizaciones, maestros (...) También sé que hay muchos panistas, hay que decirle a los ciudadanos que los panistas que están aquí son ciudadanos muy valientes, lo digo porque para transformar nuestro México y nuestra comunidad también tenemos que ser valientes, no valientes desde el poder sino desde lo que hacemos todos los días"

La ex primera dama fue arropada por el Yunque en Puebla, entre los que destacan el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; Rafael Micalco ex dirigente estatal del PAN, los regidores del Cabildo capitalino Adán Domínguez, Marcos Castro, Miryam Arabian y el diputado local Pablo Montiel.

A pesar de que este grupo de panistas han sido críticos de la administración de Moreno Valle, no encontraron en Margarita Zavala una réplica a sus acusaciones, pues la esposa del expresidente Felipe Calderón se negó a descalificar al gobernador poblano. 

Yo conozco México a través de mi contacto con los ciudadanos, desde los 16 años estuve trabajando por la democracia de nuestro país, le he reclamado a más de un autoritario democracia para un municipio, el estado y para México (...) conocí a México a través de nuestro trabajo de voluntariado, este es el México que necesitamos transformar (...) quiero que de aquí se lleven la idea de cuál es el México queremos comunicarle a los demás". 

VER: Desde Puebla, Margarita Zavala acusa amenazas a quienes apoyan su proyecto

La visita de Margarita Zavala se da a una semana de que El Universal publicó una encuesta en la que la ex primera dama encabeza las preferencias para obtener la candidatura presidencial del PAN, muy por encima del gobernador Moreno Valle.

COMENTARIOS