Thursday, 18 de April de 2024

Política

Desde Puebla, Margarita Zavala acusa amenazas a panistas que apoyan su proyecto (VIDEO)

- Foto: EsImagen

La aspirante presidencial aseguró que los militantes que la apoyan enfrentan amenazas,aunque rechazó que su declaración sea una acusación contra alguien en específico.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

En su visita a Puebla la aspirante a la Presidencia de la República por el PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo acusó que algunos panistas son amenazados por apoyar su proyecto político, aunque no dijo quiénes los amenazan ni con qué. 

Y es que durante su discurso en el evento "Yo con México" que se llevó a cabo en el Hotel Marriott en la Ciudad de Puebla, dijo que los panistas que acudieron a respaldarla son “ciudadanos valientes”.

Posteriormente,  en entrevista aseguró que militantes que la apoyan enfrentan amenazas, además de que les siembran miedo para emitir su opinión, no obstante dijo que su declaración no era acusación contra alguien en específico.

Sé muy bien que muchos panistas que están conmigo tienen que enfrentar pues algunas amenazas eso es lo que están viviendo. No, sé que muchas veces cuando están conmigo que no tengo ningún cargo ni soy parte de la dirigencia. Sé muy bien que muchos tienen miedo de decir su opinión. No es ninguna acusación, sé muy bien lo que es ser panista en estos días y que  eso a algunos les pueda representar que no sean consejeros nacionales, pero no hay ninguna acusación.

Cuestionada por qué no criticó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en su discurso, quien es su contendiente por la candidatura del PAN, la esposa del expresidente Felipe Calderón, aclaró que sus palabras se enfocaron en el desarrollo de México y no a las críticas o los contrastes.

Mi discurso es en razón del México que queremos, no a las críticas o los contrastes nada de eso (…) Es un tema, sí, pero mi discurso y si lo ven es en relación a México.

Margarita Zavala visitó Puebla luego de que cancelara su visita el pasado 18 de octubre, tras ser sometida a una cirugía ocular.

En el evento al que fue arropada por el Yunque poblano como el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; Rafael Micalco ex dirigente estatal del PAN; los regidores del Cabildo capitalino Adán Domínguez, Marcos Castro, Miryam Arabian y el diputado local Pablo Montiel, los asistentes corearon “Margarita presidenta”,

VER: En tierras morenovallistas gritan: "Margarita presidenta"

La semana pasada, El Universal publicó una encuesta en la que la ex primera dama encabeza las preferencias para obtener la candidatura presidencial del PAN, muy por encima del gobernador Moreno Valle.

COMENTARIOS