Friday, 26 de April de 2024

Política

Congreso de Puebla carece de elementos para destituir a la alcaldesa de Tehuacán: Presidente

- Foto: EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinacion Política señaló que los diputados no cuentan con elementos suficientes para removerla del cargo

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

A pesar de que el Congreso de Puebla ya recibió dos solicitudes de destitución en contra de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández, los diputados locales no cuentan con los elementos suficientes para removerla del cargo, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, reconoció que en Tehuacán se tiene un problema con la alcaldesa, pues no existe una coordinación con otros niveles de gobierno y menos con los ciudadanos.    

Sin embargo, el diputado del PAN sostuvo que tienen que revisar las solicitudes ciudadanas que han ingreso al Congreso Local, no obstante hasta el momento no existen elementos de pesos para proceder a la destitución.

Simplemente la presidenta no se entiende con nadie, el municipio de Tehuacán no se entiende con nadie. El Congreso va a evaluar las solicitudes de los regidores y ciudadanos, en general no hay elementos que aporten para proceder a una destitución", expuso al exhortar a la presidenta municipal ponerse ya las pilas y trabajar a favor de los tehuacanenses (…) Tenemos problemas de seguridad, básicamente problemas en todos los frentes, en ejecución de obra pública, hay una falta transparencia en el manejo de recursos”, refirió en torno a los problemas que se tienen en aquella región del estado.

La primera solicitud de destitución ingresó al Congreso el pasado 25 de octubre, la cual está firmada por el Instituto para la Gestión, Administración, Vinculación Municipal (Igavim) y la Mesa de Seguridad y Justicia del municipio.

VER: Exigen al Congreso destitución de “La Mostra” como alcaldesa de Tehuacán

El 9 de noviembres se presentó la segunda petición por un grupo de ciudadanos de Tehuacán que están inconformes con la administración de La Mostra.

VER: Ingresará al Congreso segunda petición para la destitución de la alcaldesa de Tehuacán

COMENTARIOS