Sunday, 28 de April de 2024

Política

Ingresará al Congreso segunda petición para la destitución de la alcaldesa de Tehuacán

- Foto: EsImagen

Un grupo de ciudadanos entregó ante el Poder Legislativo una nueva solicitud para exigir que Ernestina Fernández sea relevada de su cargo 

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Este día ingresará al Congreso Local la segunda petición de ciudadanos de Tehuacán para destituir a la alcaldesa, Ernestina Fernández, conocida como La Mostra, ante la inconformidad que tienen con su administración.

El pasado 25 de octubre se presentó la primera solicitud de revocación de mandato, la cual está firmada por el Instituto para la Gestión, Administración, Vinculación Municipal (Igavim) y la Mesa de Seguridad y Justicia del municipio.

VER: Exigen al Congreso destitución de “La Mostra” como alcaldesa de Tehuacán   

En el nuevo documento se señala que son habitantes tehuacanenses los que firman la solicitud de destitución de la alcaldesa deextraccion priista, así como de su cuerpo de regidores y del síndico municipal.   

Lectura de los ocursos de habitantes del Municipio de Tehuacán, Puebla, por el que solicitan la revocación del mandato y auditoría de la Presidenta, Regidores y Síndico de dicho Ayuntamiento se establece en el punto cuatro de la orden del día de la sesión ordinaria que se realizará en el Congreso.

La presidenta de Tehuacán ha tenido una relación ríspida con el gobierno estatal desde que asumió el cargo en 2014, y en innumerables ocasiones el gobernador, Rafael Moreno Valle la ha acusado de falta de coordinación política, lo cual ha elevado los niveles de inseguridad en la región.

En julio pasado, el Congreso le dio el primer golpe a Ernestina Fernández al aprobar el inicio de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades, por irregularidades en su cuenta pública del15 de febrero al 31de diciembre de 2014.   

COMENTARIOS