Saturday, 27 de April de 2024

Vialidad

Mandos de Policía y Vialidad Estatal están detrás de la mafia de taxis pirata en Periférico

- Foto: El Sol de Puebla

Los altos mandos solapan a un grupo de aproximadamente 200 taxis pirata a cambio de un millón 200 mil pesos

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Guillermo Palma Salazar, director general de la Policía Estatal, y Rodolfo Hernández Gaspar, director  de Vialidad Estatal, son quienes están detrás de la mafia de taxis pirata que bloqueó el Periférico Ecológico el pasado martes.

Los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública solapan a un grupo de aproximadamente 200 taxis pirata a cambio de un millón 200 mil pesos, según detalló el periodista Fernando Maldonado.

El periodista advierte, además, que en próximas horas se realizarán más cierres en Periférico, a la altura del fraccionamiento Los Héroes, Periplaza y San Bartolo, así como en Plaza San Diego, de la zona de Cholula.

En un audio dado a conocer por Maldonado, se escucha cómo los taxistas piratas llaman a enfrentarse con supervisores del gobierno estatal, lo que ha provocado más violencia tras los operativos de la Secretaría de Infraestructura y Transportes.

Durante el cierre del martes, taxistas entrevistados frente a Periplaza dijeron haber tomado acciones drásticas  luego  de que un automóvil Spark, utilizado como taxi colectivo,  chocara cuando un supervisor de transporte intentó quitarle  las llaves al chofer, estando el carro en marcha.

VER: Tras dos horas de caos, taxistas pirata liberan Periférico Ecológico

En respuesta,  los taxistas han herido al menos a cuatro supervisores de la Subsecretaría de Transporte según la publicación de este día. Entre ellos se encuentran heridos de gravedad,  uno de ellos tiene un tornillo clavado en el rostro; otro presenta una puñalada en una pierna y dos más recibieron recibieron martillazos en el cráneo.

COMENTARIOS