Friday, 26 de April de 2024

Vialidad

Tras dos horas de caos, taxistas pirata liberan Periférico Ecológico

- Foto: EsImagen

Los taxis pirata utilizaron el estacionamiento del centro comercial Periplaza,  en espera de las indicaciones de sus representantes.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Dos horas después de enloquecer el tráfico de la zona sur del Periférico Ecológico, los taxistas pirata reabrieron el paso.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) promovieron una cita en Casa Aguayo para que la vialidad fuera liberada por los taxis, que exigen la salida de la Ruta Periférico y la regularización de su servicio colectivo en la zona.

Según denunciaron a PÁGINA NEGRA, los operativos en contra de los taxis que funcionan ante la incompetencia de la Ruta Periférico comenzaron a ser más radicales y violentos, al grado  que han provocado accidentes al retirarles las llaves del automóvil  cuando van en marcha.

A los taxistas piratas se le perseguía, se les retiraba el vehículo particular que funcionaba como servicio de transporte y, al no contar con los permisos, los chóferes también resultaban detenidos.

Tras la apertura de Periférico esperan que la comisión que acudió ante la Secretaría General de Gobierno logre una solución.

VER: 30 poblanos bloquean Periférico por falta de transporte; así se ve el caos desde el aire (VIDEO)

Al menos unos 30 taxistas de los que laboran de manera irregular utilizaron el estacionamiento del centro comercial Periplaza para  esperarar las indicaciones de sus representantes.

COMENTARIOS